.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Reportan un muerto y 27 detenidos en saqueos de San Félix(+Fotos)

Este viernes fue saqueado el supermercado Uniferia del sector San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, situación que hasta horas del mediodía ha dejado como saldo 27 detenidos y al menos un fallecido por impacto de bala. 

La situación se habría registrado desde las 7 de la mañana, según una gran cantidad de denuncias realizadas por usuarios de la red social Twitter, con fotografías que evidencian a personas llevándose grandes cantidades de productos en la avenida Manuel Piar.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó que hasta el momento hay 27 personas detenidas por los saqueos en San Félix. 

"Estamos trabajando para seguir consolidando la patria que queremos tener", añadió. 
Señaló que funcionarios de la Gobernación se encuentran desplegados para "mantener la calma". Aseguró que "todo está controlado". 

"Situación de saqueo muy bien planificada en San Félix. Hacemos un llamado a la calma, cuerpos de seguridad actuando para resguardar al pueblo", reiteró el mandatario regional.
  Los negocios del centro de San Félix cerraron sus santamarías ante el temor de ser víctimas de más saqueos, y el transporte público ha dejado de transitar por la zona, así lo reportó en su Twitter el Diario La Primicia (@DiarioPrimicia).
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con tanquetas, y la Policía del Estado Bolívar (PEB) arribaron al lugar y mantienen el control de la zona. 

Los saqueos cesaron, pero aún existe tensión en el lugar, por lo que los efectivos de seguridad custodian varios locales de San Félix.
Hay muchas personas caminando hacia sus destinos por la suspensión del transporte público; también reportan largas colas en las estaciones de servicio de Puerto Ordaz para surtir combustible ante el cierre preventivo de las bombas en San Félix. 

El portal informativo indicó que el fallecido por impacto de bala en el pecho respondía al nombre de Gustavo Patiñez de 21 años.
La Primicia también informó que la violencia se generó a partir de una protesta de usuarios del transporte público por el aumento del pasaje a 15 bolívares desde agosto; por lo que al iniciarse los disturbios arrojaron piedras a prácticamente cualquier camión o autobús que pasaba. 

La usuaria de Twitter @Leonervis reportó  que el Centro Comercial Zulia fue cerrado por un intento de saqueo al Abasto Bicentenario, pero la GNB logró evitarlo y controlar la situación. 
El pasado miércoles, un grupo de  500 personas aproximadamente derrumbó el portón principal de Pdval, ubicado en Barrancas del Orinoco, estado Monagas, y saqueó los productos que allí se encontraban.  

En su mayoría, se llevaron productos como harina de trigo, harina precocida, arroz y pastas.
Testigos que se encontraban en el lugar aseguraron que la situación se presentó debido a que desde tempranas horas de la mañana observaban que varios vehículos eran cargados con alimentos y salían del lugar. 









 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario