.

.

viernes, 31 de julio de 2015

Biopolímeros siguen matando gente

 La aplicación inadecuada de esta sustancia podría causar daños para toda la vida o la muerte. Ministerio de Salud creará unidades en hospitales para el tratamiento de los afectados.


 Otra mujer identificada como Mabel Coronado, docente de 50 años, murió en el hospital Vargas (DC) a causa de un procedimiento estético. Los médicos forenses realizaron los exámenes y confirmaron pinchazos en los glúteos. 

En ese contexto, consultamos al presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Ramón Zapata,  quien explicó que los biopolímeros se inyectan mayormente en la región glútea, zona en la que hay "una gran cantidad de venas donde entra el compuesto, se filtra al pulmón, tapa los vasos y se produce un embolismo pulmonar; el paciente no puede respirar y muere", aseguró. 

Para Zapata la razón por la cual esos hechos siguen ocurriendo es la falta de información y el poco alcance de la campaña de prohibición. 

El médico especialista en cirugía plástica detalló que los biopolímeros son aceites compuestos de silicona, grasa de silicona que es inyectada por personas inescrupulosas para el aumento de algunas partes del cuerpo, sobre todo la cara y los glúteos. 

Hizo un llamado a la población a no usar esas sustancias prohibidas que luego de ser aplicadas ocasionan afecciones que duran toda la vida."Para venderlas las disfrazan con otro nombre. Ningún paciente debería dejarse inyectar por personal no calificado ni dejar que le hagan procedimientos en sitios dudosos", dijo. 

Informó que trabajan conjuntamente con el Ministerio de Salud para la creación de un protocolo que permita desarrollar sistemas de atención a los pacientes dependiendo de los síntomas que manifiesten. "También incluye la creación de unidades dentro de los hospitales para el tratamiento de las afectadas", indicó. 

El médico invitó a los pacientes a llamar a la sociedad de Cirugía Plástica para pedir información sobre el tema a través del  (0212) 978.3886.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario