.

.

viernes, 31 de julio de 2015

El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao celebra su 38 aniversario con actividades recreativas


El Parque Recreacional Zoológico de Caricuao fue abierto al público en el año 1977 con el propósito de cumplir los objetivos de educación, conservación, reproducción y recreación, como un zoológico moderno, y para celebrar el aniversario número 38, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizarán este 31 de julio en el área protegida del Sistema Nacional de Parques, actividades recreativas, culturales y educativas.

En los festejos participará la presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, el director General Sectorial de Parques de Recreación, Willner Marcano, el director General Sectorial de Parques Nacionales, Erick Lenarduzzi, el director General de Desarrollo Comunal, José López, miembros del Movimiento Social Katafos, el Movimientos Ecologistas y el Poder Popular.

La celebración iniciará en la mañana, con una misa en la Iglesia de La Resurrección, ubicada en el sector Ruiz Pineda de la Parroquia Caricuao, ofrecida por el Padre Pablo Urquiaga.

Acto seguido, se dirigirán a las instalaciones del parque, donde Hilario Guirados, el Coordinador del Parque Recreacional zoológico de Caricuao, dará palabras de bienvenida a las autoridades asistentes, para luego realizar un recorrido por la exposición Bomberos por un Día, en la cual los visitantes podrán disfrutar de información educativa, sobre el rescate, movilización, implementos, acciones y medidas de seguridad que se deben emplear al momento de combatir un incendio. La exhibición estará a cargo del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques.

Asimismo, los guías ambientales junto con la brigada de Pequeños guardaparques Caricual, harán una muestra de los objetos que se pueden elaborar utilizando como herramienta principal material de reuso.

También, se efectuará, un Rally Ecológico, el cual contará con 5 estaciones, donde los participantes tendrán juegos y actividades deportivas, como carrera de sacos, prueba de fuerza y túnel humano, a cargo de los voceros de la Misión Barrio Adentro Deportiva.

De la misma manera, el Colectivo Katafos, dará una muestra de las clases de bailoterapia, capoeira, karate, cuatro, guitarra, percusión, canto y gimnasia, que son realizadas en las zonas recreativas, y  para finalizar se entregará reconocimientos a los trabajadores del parque, por su buen desempeño en las labores desarrolladas para la conservación de los espacios.

Parque Recreacional Zoológico de Caricuao

Esta área protegida, posee una gran variedad de formaciones biológicas, conocidos también como ecosistemas, donde se presentan, bosques decíduos, formados por árboles y arbustos que pierden las hojas durante la época de sequía; bosque de galería, constituido por árboles y arbustos que siguen el curso de un río o quebradas, sabanas arboladas y  Inarboladas.

El espacio está dividido en siete ambientes, en los que podemos encontrar; el Bosque de los Monos, la Laguna de Avifauna, la Planicie Africana y  Suramericana, las Zonas de Anillos,  Felinos y de Contacto. En estos lugares los visitantes pueden observar las diferentes especies de animales que hacen vida en el parque.

Igualmente, cuenta con 5 microcuencas hidrográficas que se extienden por todo la zona con una principal por su extensión de 451 hectáreas, conformada por la Quebrada Caricuao y la del Onoto, con un curso de agua permanente todo el año. Además, hay sitios recreativos que se convierten en atractivo turístico para las personas que los vistan.

Con el objetivo de brindarle territorios dignos para el disfrute y sano entretenimiento, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, e Inparques, junto con el Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizan obras de embellecimiento en  el Parque Recreacional, como la rehabilitación de clínica veterinaria y de los módulos sanitarios, sustitución de malla del área de los felinos así como su reparación, reparación de la laguna avifauna, sustitución de los techos de asbesto y la reparación de 150 metros de camineras.

En este sentido, Escosocialismo y Aguas e Inparques, continúan desarrollando planes de rehabilitación y construcción de los espacios para contribuir en su fortalecimiento, cuidado y preservación de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques, cumpliendo con lo establecido en el Plan de la Patria, hoy dirigido por el presidente Obrero Nicolás Maduro.





 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario