.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

El yuan sube con respecto al dólar después de 3 devaluaciones

El tipo de cambio de referencia del yuan con respecto al dólar elevó hoy ligeramente el valor de la divisa china, un 0,05 %, después de las tres devaluaciones acordadas por el banco central del gigante asiático.
El Banco Popular de China (central) estableció hoy como punto de partida que un dólar se cambie a 6,3975 yuanes, una vez dio por concluido este miércoles el ajuste en el valor de la divisa asiática.
El regulador monetario de la segunda economía mundial adoptó este martes una reforma en el sistema cambiario que busca adaptar el mecanismo de fijación del valor del yuan a su cotización en el mercado.
El banco central chino retiene un fuerte control sobre la evolución del yuan y cada día fija un tipo de cambio de referencia (la llamada paridad central) y permite que su valor en el mercado fluctúe hasta un máximo de un 2 % al alza o a la baja.
La reforma del sistema cambiario de China sacudió fuertemente los mercados financieros mundiales esta semana y provocó grandes dudas sobre la marcha de la segunda potencia económica del planeta.
Esta modificación en el modelo para establecer el punto de partida de la cotización del yuan vino acompañada por lo que emisor chino definió como una “devaluación excepcional” de la moneda, este martes, de un 1,86 % justificó esa decisión por la “desviación” que, a su juicio, mostraba respecto a las expectativas del mercado.
Como el yuan cotizó a la baja y el nuevo mecanismo cambiario obliga a tener en cuenta su evolución en el mercado de divisas, el banco central adoptó otras dos rebajas sucesivas de la paridad central, el miércoles y el jueves, de un 1,62 % y un 1,11 %, respectivamente.
Sin embargo, el Banco Popular anunció en una rueda de prensa convocada este jueves expresamente para explicar sus últimas políticas en un hecho poco habitual que daba por completada la corrección en el valor de la moneda.
“No hay base para una depreciación persistente y sustancial”, dijo el ayudante del gobernador del banco central, Zhang Xiaohui.
Tras estas palabras, que provocaron un alivio en los principales parqués bursátiles del mundo, la cotización de la moneda china se estabilizó, por lo que hoy el regulador subió levemente el tipo de cambio referencial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario