.

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Misión Milagro inició su apoyo al Caribe Oriental



 
En el marco de las relaciones de cooperación promovidas a través del ALBA-TCP con el apoyo de PDV Caribe,  filial de Petróleos de Venezuela encargada de operar el Acuerdo PETROCARIBE, desde abril del 2015 se iniciaron Jornadas de Captación de la Fundación Misión Milagro, en el Caribe Oriental, comenzando en San Vicente y Las Granadinas, con un resultado de 1.178 personas con problemas visuales.

En ese sentido, en las últimas semanas tres (03) misiones médicas integradas por ocho (08) especialistas intervinieron quirúrgicamente a 252 pacientes en San Vicente y las Granadinas, siendo la primera vez que la Misión Milagro realiza operaciones en el Caribe Oriental.

Asimismo, entre de julio y agosto del presente año, veinticuatro (24) pacientes Vicentinos y 12 antiguanos viajaron a nuestro país para ser atendidos por la Misión Milagro logrado una significativa mejoría de sus capacidades visuales.

En Antigua y Barbuda también se realizaron 13 operaciones de la vista, el pasado 9 de agosto y se continuarán jornadas oftalmológicas y quirúrgicas durante 5 semanas,  y  se espera sean intervenidos  347 pacientes, a través de esta iniciativa de colaboración.

Carlos Pérez, Embajador de Venezuela en Antigua y Barbuda, señaló que un primer equipo de funcionarios médicos está al frente del operativo y que "en las próximas seis semanas, tendrán seis diferentes equipos médicos de Venezuela para completar todo el proceso de las cirugías en Antigua".

Señaló, el diplomático venezolano, que se firmó un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Antigua y Barbuda, y luego hubo una selección de 1.500 personas en mayo, resultando 347 pacientes para cirugías de pterigión (crecimiento de tejido carnoso en la parte blanca de ojo) y cataratas.”

Indicó además que se llevarán a cabo más de 500 operaciones debido a que algunos pacientes requieren más de una cirugía, que se realizarán en el Mount St John’s Medical Centre.

Durante el último trimestre de 2015, la Misión Milagro tiene previsto desplegarse en Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, informó el Presidente de PDV Caribe y Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Bernardo Álvarez Herrera.

La Misión Milagro nace el 8 de julio de 2004, iniciándose con un primer viaje de venezolanos a Cuba, quienes fueron beneficiados al ser  operados de cataratas. El operativo se repitió hasta el 25 de agosto de 2005, cuando los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, firmaron el Compromiso Sandino, en el cual acordaron que se realizarían intervenciones quirúrgicas a seis millones de personas con afecciones visuales, entre venezolanos y ciudadanos de otros países en un lapso de 10 años.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario