.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

GNB desmanteló ocho bandas delictivas este fin de semana

En el operativo se incautaron 21 armas de fuego, dos facsímiles y 11 vehículos solicitados.

Este fin de semana, efectivos adscritos Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) 43 Distrito Capital, desmantelaron ocho bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas, durante el fin de semana, en el marco de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

La información fue suministrada por el jefe del CZGNB-43, G/B Fabio Zavarse Pabón, quien detalló que durante el operativo se logró la detención de 42 ciudadanos por la comisión de diferentes delitos, de los cuales tres se encontraban solicitados por distintos tribunales.

Igualmente fueron incautadas 21 armas de fuego, dos facsímiles y se recuperaron 11 vehículos solicitados. Como parte de la lucha contra la guerra económica se retuvieron 70kg de productos de primera necesidad, y se detuvo a una ciudadana por la venta de medicamentos subsidiados por el Estado (prohibida su venta), algunos de ellos vencidos.

Zavarse Pabón resaltó el desmantelamiento de la banda “El Winder” dedicada al robo de vehículos del transporte público. En el procedimiento, los efectivos detuvieron en flagrancia a los ciudadanos: Luis Gustavo Márquez Palacios (18), Lurguin Alexander Díaz (19) y Winder Enrique Soto Silva, menor de edad quienes despojaron de su vehículo al transportista.

Al momento de la detención se logró incautar dos armas de fuego de diferente calibre con las cuales sometían a sus víctimas y un vehículo marca Toyota, el cual había sido denunciado como robado. El Procedimiento se notificó a la Fiscal tercera Circunscripción Judicial Los Teques del estado Miranda y a la, Fiscal 15º en materia de Responsabilidad Penal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En otro procedimiento se logró la captura de dos integrantes de la banda “El Negro Manuel” dedicados al robo de vehículos en la parroquia 23 de Enero.

Los delincuentes fueron capturados por efectivos militares pertenecientes al regimiento de seguridad urbana, del CZGNB-43 Distrito Capital que prestaban servicio en las inmediaciones de la Estación del Metro de Agua Salud de la parroquia 23 de Enero.

Los ciudadanos fueron identificados como Luis Yonaikel Montes Burgos (21) y Olam Enmanuel Bernal Leal ( 20), quienes se transportaban en un vehículo Toyota Corolla solicitado por la División de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por el delito de robo. Posteriormente se realizó el chequeo del interior del vehículos y se encontró oculta un arma de fuego calibre 38 con la cual sometían a sus víctimas.

Se notificó del procedimiento al Fiscal 26° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario