.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Ya viene la lluvia de estrellas de las Perseidas 2015

La lluvia de estrellas de las Perseidas, también llamada Lágrimas de San Lorenzo (por la cercanía con su máximo de actividad con la festividad de San Lorenzo que se celebra el día 10 de agosto), es una de las más famosas y también de las más espectaculares que podemos observar cada año en el cielo nocturno. Las Perseidas de 2015 alcanzarán máxima visibilidad los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 la más indicada para su observación en la que podremos ver hasta 100 meteoros por hora.

La Luna, este año, no será ningún obstáculo pues se encontrará en fase nueva el día 14, por lo que el cielo estará despejado y oscuro, condiciones excelentes para disfrutar de esta esperada lluvia de meteoros.

Los meteoros de las Perseidas procederán del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno dejando tras de sí una estela de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, estas partículas del cometa golpean la atmósfera, desintegrándose y dejando los brillantes destellos de luz que pueden cruzar el cielo a una velocidad de entre 56 y 72 km/s.

Como siempre, no es necesario equiparse de ningún instrumento para observar la lluvia de Perseidas, ya que utilizar prismáticos o un telescopio nos privaría del espectáculo astronómico que pueden captar directamente nuestros ojos, sin intermediarios. Alejarse lo más posible de la contaminación lumínica de las ciudades y buscar un lugar sin obstáculos donde sea visible todo el cielo son las únicas recomendaciones para unas noches de verano tan mágicas como estas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario