.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Mujer desmembrada acusaba por millonaria estafa a militante de Primero Justicia (+fotos)

La mujer localizada descuartizada, dentro de su automóvil en una calle del norte de Caracas, era activista de oposición y desde mayo venía denunciando por estafa a un militante del partido de centroderecha, Primero Justicia, según un análisis del contenido de sus cuentas sociales.

Liana Aixa Hergueta González, de 53 años, había desaparecido desde la tarde del jueves, y su cuerpo fue localizado dentro de su auto, un Mazda3, azul marino, con placas AF562YV, estacionado en la calle Los Manolos de la urbanización Las Palmas, en el área centro-norte de la capital venezolana.

caso0908153.jpg
El vehículo había sido estacionado a las 7 de la noche entre el hotel Los Jazmines y un local de latonería y pintura llamado Reparauto, según informó el diario Ultimas Noticias. El Mazda3 fue revisado por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a solicitud de vecinos del sector quienes sospechaban alguna irregularidad. Cuando los policías abrieron, pues el auto no tenía puesto los seguros, observaron la cabeza en el asiento del copiloto.

Al lugar fue llamado un equipo forense e investigativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes localizaron cabeza, brazos y piernas en la cabina del automovil y el tronco en una maleta de viaje, dentro del baúl o maletero, según el mismo diario.

La mujer estaba residenciada en la ciudad de San Antonio de Los Altos, un suburbio de clases medias ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la capital, Caracas, y que sirve de ciudad-dormitorio a poco más de 100 mil habitantes.

Llama la atención que Liana, durante el pasado mes de mayo, denunció reiteradamente por una estafa, a través de su cuenta @laixah21, de la red social twitter, a un joven militante del partido Primero Justicia, la agrupación de Henrique Capriles, candidato presidencial derrotado en 2012 y 2013 por el chavismo.

PJ es un partido de neoderecha fundado en 1999 por Leopoldo López, el encarcelado líder de oposición por las protestas violentas de 2014, y es aliado del conservador Partido Popular (PP) de España.

Los mensajes publicados por la mujer asesinada fueron los días 8, 20 y 21 de mayo, y explicaban que que un hombre identificado como Carlos Trejo la había estafado por la suma de "1.340.000" el día 4 de mayo en la Universidad de Carabobo y además ofrecía detalles personales como números de teléfono y de cédula de identidad.

El primer tuit, de al memos 17 el 8 de mayo, dice: 
caso0908154.jpg

Otro muestra una captura de pantalla de un smartphone donde se observa la fotografía, en un perfil de la aplicación de mensajaería WhatsApp, de un joven recostado en el asiento del copiloto, dentro de un automóvil compacto.
caso0908155.jpg

Y un tercero, ese mismo día, dice "este ladrón que habla de libertad es un estafador se busca carlost", lo que evidencia algún tipo de relación basada en alguna afinidad política o ideológica.

Los otros cuatro mensajes, del 20 y 21, constan de una composición fotográfica con seis imágenes que incluyen fotos y capturas de documentos y registros web con información personal del muchacho, cuyo nombre completo es "Carlos Eduardo Trejo Mosquera".
caso0908156.jpg

Llama la atención sobremanera que una de las imágenes está etiquetada a la cuenta @juventudcopei de Juventud Copeyana, es decir del partido socialcristiano venezolano fundado por el expresidente Rafael Caldera (ya fallecido) con las siglas COPEI.

El más reciente mensaje es igual pero agrega "Estudiante de ciencias politicas primer año cuidado estafador. Ve clase los lunes en el aula 23". En un mensaje anterior había dicho que era estudiante de Universidad de Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia, a uno 150 kilómetros al occidente de Caracas.

Si bien Liana da a entender que cree que Trejo es militante de COPEI, una búsqueda en la web permitió ubicarlo como miembro Primero Justicia ya que aparece registrado en una red social de la agrupación, denominada MiPJ.net y alojada en un portal web con ese mismo url Trejo aparece actualmente con 20 amigos. Para ingresar al área privada de la red es necesario estar inscrito en Primero Justicia.
caso0908157.jpg

El joven, según el dato de la cédula de identidad tiene 28 años, y está inscrito como elector en la ciudad de Valera, estado Trujillo. Lo extraño es que no se inscribió sino hasta junio de 2012 cuando debió haberlo hecho en 2005, al cumplir los 18 años.

En cuanto a Liana cabe destacar que era activista opositora y participo, según las fotos publicadas en su página de Facebook, en febrero de 2014 en movilizaciones pacíficas realizadas en San Antonio de Los Altos.

Ese ni otros perfiles aportan datos sobre la actividad productiva de la mujer, aunque su nivel de vida parece ser bastante elevado e incluye reiterados viajes vacacionales a Europa.
caso0908158.jpg   





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario