.

.

lunes, 10 de agosto de 2015

Salomon Rondón llegó a Inglaterra

Este futbolista nació en Caracas y fue criado en Lomas de Urdaneta, específicamente en Catia, en donde vivió toda su infancia.
Sus primeros pasos en el futbol fueron en el Colegio San José de Calasanz, hasta que con 15 años entró en el  equipo Deportivo Gulima de San Antonio de los Altos.
A los 16 años debutó en el quipo Aragua FC y el 9 de septiembre del 2007 se estrenó en la Copa Venezuela contra Yaracuyanos Futbol Club. Consiguió el título de ese torneo, al imponerse en la final al UA Maracaibo. 
En el año 2008 “Salo”, se fichó para Unión Deportivo las Palmas por tres temporadas.
Para el 2010 se confirmó su traspaso desde la Unión Deportiva Las Palmas al Málaga Club de Fútbol de la Primera División de España, por 3,5 millones de euros, con una cláusula de rescisión de 20 millones.
En el 2011 consiguió el gol numero mil en los partidos oficiales del Málaga, con el superó a Juan Arango.
El 22 de enero de 2012 marco el gol número 100 de venezolanos en la Primera División de España contra el FC Barcelona. 
“La Bestia”, como también lo llaman, firmó un contrato con el Rubin Kazán en el año 2012 por cuatro años.
El 22 de noviembre de ese mismo año se convierte en el primer venezolano en anotar dos goles en un mismo partido en la Liga de Europea 2012-2013
El 30 de enero del 2014 se confirma la llegada de Salomón Rondón al Zenit de San Petersburgo por una suma de 18 millones de euros, fichaje récord para un jugador venezolano, utilizando el número 9. 
Con la selección nacional 
Selección Sub-20
A pesar de las trabas de Las Palmas, Rondón jugó el Campeonato Sudamericano de 2009, que se realizó en Venezuela. En ese torneo, la Vinotinto clasificó por primera vez a una Copa del Mundo. Rondón marcó tres goles en 8 partidos. 
En el Mundial, que se realizó en Egipto, Rondón y Yonathan del Valle, con cuatro tantos cada uno, llevaron al equipo nacional a la ronda de octavos de final.
 Selección absoluta
 “El Gladiador” se estrenó en la selección de mayores el 3 de febrero de 2008 en un amistoso contra Haití. Su primer tanto lo marcó el 23 de marzo de 2008 contra El Salvador, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz.
Su primer gol oficial fue en 2011 en la Copa América ante Paraguay.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario