.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Bloquean 230 chips a carros “bachaqueros” en La Guajira

Durante un férreo operativo que tomó por ocho días la estación de servicio Los Filúos, la única que surte de combustible al municipio Guajira y situada en la población de Paraguaipoa,comisiones de Poliguajira detectaron 230 carros que tenían instalados Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG) que no coincidían con sus placas.
Los funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de la Guajira encontraron la anomalía tras labores de inspección realizadas a los vehículos y camionetas del transporte público y particulares, que llegaban a surtirse del hidrocarburo en las cuatro islas de la bomba.
La comisaria María Gallardo, directora de Poliguajira, informó ayer que “en nuestra lucha contra la extracción de combustible y siguiendo instrucciones del Gobierno, nos encontramos que los TAG de 230 vehículos, tras ser verificados, no coincidían con los números de placas que cargaban”.

Chips bloqueados

La jefa policial aseguró que luego de conocer la novedad se reportó a los ingenieros encargados del sistema de PDVSA, y de inmediato los chip fueron bloqueados. “Eran más las unidades que pertenecían a particulares que a líneas de transporte público y los modelos que más presentaron el inconveniente fueron Caprice, Malibú y Bronco, vehículos cotidianos de esta zona”.
Señaló que ahora el surtido del hidrocarburo en la subregión Guajira es más rá- pido y no hay grandes colas frente a la gasolinera. “Se le está respetando el derecho de los verdaderos habitantes del municipio, que no ejercen el bachaqueo, sino que trabaja decentemente y le brinda un servicio a la comunidad”, agregó la jefa policial.

Baja el consumo

La estación de servicio Los Filúos atiende un promedio de 300 vehículos por día y de estos un 15% presentó chips que no correspondían a la unidad, por lo que recibirán sanciones administrativas. “Con estos operativos y el Estado de Excepción combatimos el contrabando de gasolina, ha bajado el alto consumo que se estaba dando en la gasolinera”, precisó la directora de Poliguajira.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario