.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Fito Páez: “No me arrepiento de apoyar al kirchnerismo”

Fito Paéz, el cantante argentino, levantó polvareda tras su posición política en las recientes elecciones generales en Argentina que ha dejado en suspenso para una segunda vuelta la elección entre el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri y el oficialista Daniel Scioli.
El autor de temas como “La casa desaparecida” que hace referencia a los torturados y desaparecidos en la dictadura Argentina, así como de diversos temas enmarcados en el género Rock, estuvo en boca de todos tiempo atrás cuando dijo esa polémica frase (“Da asco la mitad de Buenos Aires”), en una editorial en la contratapa del diario Página/12, tras el triunfo de Mauricio Macri como jefe de gobierno de la ciudad.
“Es muy complejo no tener una oposición inteligente. En este país había una derecha ilustrada. Tenías que sentarte a discutir con Mansilla, tenías que sentarte con Borges a la mesa. Ahora a algunos le susurran al oído lo que tiene que decir. Pasó que mis palabras fueron consideradas como excesivas, pero tiene que ver con el lugar desde el que hablo, que es el lugar del rock”, explicó el cantante que este año está celebrando los 30 años de su disco Giros.
Con el nuevo panorama político de cara a las últimas elecciones -donde Cambiemos ganó la gobernación de la provincia de Buenos Aires y se debatirá la presidencia con el oficialismo en un histórico balotaje el próximo 22 de noviembre -, el músico dio una entrevista en Miradas del Sur donde expuso sus opiniones y reiteró su compromiso y apoyo con el kirchnerismo.
También mucho se ha dicho sobre su presencia en los festivales organizados por el Gobierno, donde músicos con reconocida simpatía por el kirchnerismo hicieron shows por los que “habrían cobrado mucho dinero”.
Al respecto, Paéz afirmó: “Yo no toqué en todos eso actos que toqué para cobrar toda esa plata que dijeron por allí. No lo hago de un modo militante, ni calculado” y agregó: “Ahora, si me preguntás si estoy arrepentido del voto de Cristina , te digo que no, no estoy arrepentido. Le di mi confianza y la de mi familia y todo eso estuvo allí, bastante bien representado, con todas las dificultades que tiene estar en ese lugar”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario