.

.

miércoles, 28 de octubre de 2015

Transbolívar superó las 51 mil usuarias y usuarios movilizados diariamente en Bolívar



La empresa y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas realizaron el martes la Feria de Insumos y Repuestos en Ciudad Bolívar, beneficiando a más de 400 transportistas con la venta de cauchos, baterías y lubricantes, a precios justos.

La empresa de transporte público del estado Bolívar (Transbolívar) alcanzó un nuevo récord al movilizar a diario a 51.287 pasajeras y pasajeros en sus rutas urbanas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, durante la jornada del pasado lunes 26 de octubre.
Así lo informó ayer el presidente de esta empresa socialista y autoridad única de Transporte del estado Bolívar, Julio Almeida, quien explicó que esta alza demuestra el trabajo que se está llevando a cabo para ofrecer un servicio de primera a la población de la región.
“Es una aceptación importante la que recibe esta empresa socialista por parte de las usuarias y usuarios de nuestras ciudades”, resaltó, al tiempo que indicó que se afianzan los planes de expansión de las rutas y aumento de la flota operativa.
Hizo énfasis en que las 51.287 usuarias y usuarios transportados “representan una cifra superior a la de la población del municipio Angostura (Ciudad Piar), que es de 52.205 habitantes, lo cual nos indica que es un avance de suma importancia”. Se está “dignificando el transporte público y a nuestra población”, añadió el funcionario.

AMPLIACIÓN DE RUTAS

El promedio, semanas atrás, era de 27 mil personas transportadas, cifra que luego se incrementó a 29 mil. “Hemos venido aumentando la movilización de pasajeras y pasajeros de manera significativa, gracias a la incorporación de nuevas unidades y ampliación de rutas”, apuntó el servidor público.
Las modernas y seguras unidades Youtong se desplazan de 7:00 am a 7:00 pm, y brindan comodidad a las usuarias y los usuarios, ya que cada una cuenta con aire acondicionado, sistemas para facilitar el acceso de personas con limitación de movilidad, sistemas de radio y videovigilancia, así como pantallas para informar a las y los pasajeros las rutas y paradas que recorrerán.
El Gobierno Nacional ha entregado nuevas unidades de gran capacidad para el futuro Sistema de Buses de Tránsito Rápido (BTR) que cubrirá a Ciudad Guayana de este a oeste.

VIENE MÁS

“Este sistema será activado entre finales de noviembre y principios de diciembre, lo que permitirá lograr un nuevo récord, puesto que se movilizarán más de 100 mil personas”, señaló Almeida.
Próximamente se espera instalar este proyecto en Ciudad Bolívar. Además, Transbolívar trabaja en la  activación de rutas de transporte en el sur del estado Bolívar, para cubrir  las poblaciones de Guasipati, Tumeremo y El Callao.
También se abrirá una ruta para comunicar a la zona de El Miamo con las principales ciudades del estado, en aras de cubrir el déficit que dejan las empresas privadas de transporte que no cubren zonas consideradas de “baja rentabilidad”.

SENTIDO DE PERTENENCIA

Almeida instó a las usuarias y los usuarios a cuidar las unidades de Transbolívar y de las distintas líneas de la region. “Se busca es dignificar este sector, pero necesitamos la colaboración de todas y todos. Cada unidad que es atacada a piedras y otros objetos queda fuera de servicio de manera temporal, lo que que ocasiona que 1.200 personas diariamente no cuenten con el servicio, que es la cifra de movilización por cada autobús de Transbolívar”, precisó el dignatario.
Almeida dejó en claro que cada unidad de la empresa socialista “si está laborando en la calle se encuentra en óptimas condiciones”.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario