.

.

viernes, 15 de enero de 2016

Hasta 400 bolívares cuesta un kilo de sardina en Puerto La Cruz

Desde mediados de diciem­bre del 2015, el precio del kilogramo de sardina aumentó y hasta escaseó en la mayoría de los puestos del área de pescadería del mercado muni­cipal de Puerto La Cruz.
El kilo del rubro marino que, hace un mes, costaba Bs 100, ahora es ofrecido entre Bs 200 y Bs 400. El costo varía dependien­do el tamaño y si está fresco.
César Hernández, quien tiene siete años expendiendo el produc­to en el recinto porteño, comentó que los altos precios y la poca disponibilidad se debe a que está en veda (prohibida) su pesca.
“La medida comenzó el 15 de diciembre y termina la misma fecha de marzo porque están dejando crecer las sardinas“.
Similar opinión tiene Gregorio Salazar. “Todos los años ocurre eso porque las especies que se sacan en esta temporada son muy pequeñas. Ha bajado la clientela estos días porque pocas personas nos quieren comprar a ese precio. Si antes vendía 150 kilogramos diariamente, ahora sólo salen 50 “, explicó.
En varios portales web está publicada la información de que esta es época de veda, según el Instituto Socialista para la Pesca y la Acuicultura (Insopesca). El ente indica que el 1° de marzo finaliza la prohibición.
De acuerdo con el organis­mo, la medida es aplicada para “permitirle a la especie que se desarrolle adecuadamente y sea más rentable a la hora de su explotación comercial”.
HASTA CONGELADO
Debido a la escasez, la mayoría de los pescaderos del estable­cimiento porteño vende las sardinas congeladas, pues así la adquieren en el mercado Los Boqueticos. Hay otros que comer­cializan machuelo por su gran parecido con el arenque.
Los consumidores están en desacuerdo con el incremento de precios. “Me parece que es una exageración por lo caro y lo feo que está lo que venden, pero hay que llevarlo por falta de opcio­nes“, comentó Florentino Rivas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario