.

.

viernes, 15 de enero de 2016

Publican en Gaceta Decreto de Emergencia Económica (+detalles)

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 40.828 Decreto de Emergencia Económica aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para proteger los derechos sociales de educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos.
Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, ofreció los detalles sobre el Decreto de Emergencia Económica Nacional. “Considerando la guerra económica y la baja en los precios petroleros, y para garantizar el bienestar social del pueblo venezolano, decreto el estado de emergencia económica a nivel nacional”, sentenció.
En Gaceta Oficial número 40.828 fue anunciado dicho decreto. El ministro mencionó, durante su alocución,  distintos artículos incluidos; como el número 3 referido a que el Estado podrá disponer de presupuestos de 2016 para asignar recursos extraordinarios a órganos públicos. Mientras que el artículo 4 expresa que se podrán diseñar e implementar medidas especiales para reducir la evasión fiscal.
Apuntó que el decreto invoca a la inversión extranjera, ordena “facilitar” los trámites de importación y pide a los sectores privados incrementar sus niveles de producción. Al mismo tiempo aseguró que el Ejecutivo podrá tomar bienes privados si lo cree conveniente.
“Los ministros con competencia económica podrán coordinar con el BCV para restringir el flujo de la moneda”, detalló.
Asimismo, se anunció que los organismos de seguridad del Estado están obligados a hacer cumplir el texto que tendrá una validez de 60 días, prorrogables a otros 60 días más y será  presentado ante la AN en 8 días hábiles y a la Sala Constitucional del TSJ, de acuerdo a los artículos 336, 338 y 339 de la Constitución.
Salas, recién nombrado ministro de Economía y vicepresidente del Ejecutivo para el Área Económica, reiteró que  el Ejecutivo tomará las decisiones que “se estimen como oportunas” para la economía nacional.
Respecto al Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Salas explicó que “no se trata de cómo cayeron los precios del petróleo”, sino de los impuestos que la nación aún debe cancelar: “Tenemos que pagar más impuestos. Como deber ciudadano se deben pagar impuestos y esto debe ser progresivo”.
Acentuó que se tiene como prioridad la lucha contra la evasión fiscal: "Se trata de tener justicia distributiva, eso no tiene que asustar a nadie, (los impuestos) es algo común en cualquier país del mundo", dijo.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario