.

.

viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué pasa cuando no tenemos sexo?

La abstinencia sexual puede afectarnos física y psicológicamente. Te compartimos 4 razones por las cuales el no tener relaciones afecta tu salud
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la sexualidad como un aspecto central del ser humano. La falta de sexo puede afectarnos física y psicológicamente, ocasionado malestar en nuestro entorno. Así que si querías razones por las cuales tener relaciones íntimas con otra personas, te compartimos algunas:
1. Tener sexo aumenta nuestra autoestima. En caso contrario, la falta de sexo puede hacer que pongamos en dudas la percepción que tenemos sobre nosotros mismos.
2. Las relaciones sexuales satisfactorias aumentan la longevidad y hasta nos hacen bajar de peso. Cuando se pierde eso nuestro organismo lo siente.
3. Los orgasmos generan oxitocina, una hormona que provoca relajación y elimina el estrés. Cuando no tenemos sexo nos sentimos más estresados y hasta podemos llegar a dormir mal.
4. El sentirnos no deseados, debido a la abstinencia sexual, puede llevar a que nos descuidemos, disminuyamos la actividad física o comamos peor. Esto no es saludable para nosotros y podría derivar en sobre peso o enfermedades derivadas.
Rosa Sanz, sexóloga y educadora afectivo sexual, contó a El País que no a todos los pacientes la falta de sexo les afecta por igual, dado que la experiencia y la forma de vivirla dependen de cada uno de ellos.
Si bien Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), destacó que no se trata de lanzar el mensaje a la gente de que debe tener relaciones aunque no quiera, “lo que está claro en la práctica clínica es que esta carencia repercute en la salud de quienes desean mantener relaciones sexuales pero no pueden practicarlas”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5C394A0C y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario