.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Corea del Norte disparó proyectiles hacia el mar tras nuevas sanciones de la ONU

Corea del Norte disparó varios proyectiles de corto alcance hacia el mar el jueves, horas después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó a favor de imponer nuevas sanciones contra Pyongyang.
El lanzamiento refuerza las tensiones en la península coreana, que se incrementaron desde una prueba nuclear norcoreana en enero y su lanzamiento de cohetes de largo alcance en febrero, y puso al Ejército surcoreano en estado de alerta.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que está tratando de determinar si los proyectiles, lanzados a las 10.00 hora local (0100 GMT) desde la costa este de Corea del Norte, eran misiles de corto alcance o fuego de artillería.
Park ha sido dura en su respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte y el jueves dio la bienvenida a la iniciativa del Consejo de Seguridad de la ONU y repitió su llamado para que Pyongyang modifique su comportamiento.
“Vamos a cooperar con el mundo para hacer que el régimen de Corea del Norte abandone su desarrollo nuclear imprudente y para poner fin a la tiranía que oprime la libertad y los derechos humanos de nuestros hermanos en el Norte”, dijo Park en una reunión de oración cristiana el jueves.
También el jueves, Corea del Sur aprobó una ley de seguridad que establece una unidad anti-espionaje que fue aprobada por el Parlamento el miércoles, y otra ley que apunta a mejorar los derechos humanos en Corea del Norte.
El mes pasado, Seúl suspendió la actividad en un parque industrial que opera en conjunto con Corea del Norte, cortando la última vía para la comunicación normal que quedaba de ambos rivales.
Corea del Norte se enfrenta a nuevos duras sanciones por su programa de armas nucleares tras la resolución aprobada el miércoles por el Consejo de Seguridad de la ONU, una medida redactada por Estados Unidos y respaldada por China, el principal aliado de Corea del Norte. 



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario