.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Gobierno de Indonesia evalúa situación tras fuerte terremoto

El gobierno indonesio envió este jueves personal militar y socorristas hacia la zona estremecida anoche por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter a fin de evaluar los posibles daños.
Según se divulgó, el epicentro del sismo fue ubicado 682 kilómetros al suroeste de la ínsula de Mentawai, en la provincia de Sumatra Occidental, a una profundidad de 10 Km, tras lo cual se emitió una alerta de tsunami, poco después suspendida.
La Agencia indonesia de Geofísica dijo que se reportan réplicas, incluida una de 5,3 a las 09:30 hora local de este jueves.
Informaciones procedentes del lugar indican que las principales ciudades de ese territorio volvían a la normalidad, sin reportarse pérdidas humanas ni grandes daños a edificios.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate señaló que un barco con socorristas y militares fue enviado a Tuapejat, en las islas Mentawai, para verificar la situación en comunidades aisladas. Esos islotes son los más cercanos al epicentro del movimiento telúrico, fenómeno que los golpea con frecuencia.
Indonesia fue azotada por un tsunami en diciembre de 2004 que afectó a varios países, con saldo de unos 127 mil muertos.
Este país está ubicado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, área de mayor actividad volcánica y sísmica del planeta.




Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario