.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Rusia se reserva el derecho a tomar represalias contra EE.UU. por prolongar sanciones antirrusas

Rusia se reserva el derecho a tomar represalias contra EE.UU. debido a que ese país ha prolongado las sanciones antirrusas, informó el Ministerio de Exteriores ruso.
"EE.UU. debe ser consciente de que la prolongación de las sanciones antirrusas socavan la oportunidad de interactuar en asuntos internaciones cruciales (...) Es hora de que Washington se dé cuenta de la inviabilidad de su política de sanciones y el peligro que representa tomar medidas de confrontación con Rusia", agregó.
Además, Moscú lamenta que "EE.UU. siga jugando entusiasmadamente a las sanciones contra Rusia, y durante dos años haya estado tratando de desviar su responsabilidad por el golpe de Estado en Ucrania, y de las graves consecuencias de sus clientes ucranianos (el actual Gobierno ucraniano)".

El "devastador juego" de EE.UU. que pone en peligro la seguridad mundial

Las sanciones de Washington no ayudan a solucionar la crisis ucraniana, "estancada por la falta de voluntad de Kiev para cumplir con los acuerdos de Minsk", y tienen un impacto "devastador" en las relaciones ruso-estadounidenses, añade la nota del Ministerio de Exteriores.
De Rusia y EE.UU. dependen muchos asuntos globales, en materia de seguridad mundial y regional, pero las acciones de Washington solo deterioran las relaciones bilaterales, finalizó.
Este miércoles el presidente estadounidense Barack Obama, prolongó las sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania. El decreto del jefe de Estado señala que las sanciones existentes "deben permanecer en vigor después del 6 de marzo del 2016" debido a que las acciones de Moscú siguen planteando "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.".

Las sanciones y sus orígenes

En marzo de 2014, Washington, que no estaba de acuerdo con la posición de Rusia en lo referente a la crisis de Ucrania, impuso sanciones a políticos rusos de alto rango. Las restricciones suponen, entre otras medidas, la prohibición de entrar en el territorio de EE.UU. y la congelación de bienes y propiedades. Estas medidas afectan también a una serie de grandes empresas rusas y a los dirigentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.
Desde el marzo de 2014 las sanciones han sido prolongadas y ampliadas en varias ocasiones. Como respuesta, en agosto de ese mismo año, Moscú decidió cerrar el mercado ruso a los productos agrícolas procedentes de los países que implementan esas medidas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario