.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Esta será la primera base espacial instalada en la Luna



Una lunar ya no será parte de la literatura de ciencia ficción 

En 20 años podría estar lista la primera base permanente en la Luna. Un video muestra cómo sería su desarrollo en la superficie del satélite de la Tierra. Los pro y los contra por la falta de atmósfera han sido estudiados por expertos que proponen una innovadora forma de usar los materiales lunares.
"Mi intención es construir una base permanente en la Luna. Una estación abierta a diferentes estados miembros de todo mundo", señaló Jan Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea.
A principios de febrero de este año, el centro europeo de astronautas de Colonia (Alemania), organizó un taller sobre cómo construir un pueblo lunar permanente. La inclusión es que la humanidad usaría las materias primas que la Luna pueda ofrecer para la construcción de inmuebles.
Los meteoritos, la radiación solar y el cambio constante de temperaturas extremas, son algunos de los inconvenientes por los que podría atravesar dicha construcción.
"Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha", señaló Andreas Mogensen, astronauta de la ESA.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EF318C8 y el  twitter @elparroquiano  
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario