.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Detenidas seis personas por tráfico de 42 panelas de marihuana en Yaracuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta responsabilidad en el tráfico de 42 panelas de marihuana, alijo incautado el pasado 25 de febrero cuando transitaban por el punto de control Caseteja, ubicado en el sector Yaritagua del municipio Peña en Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Efner Parra, imputó a Jesús Campos, Pedro Colmenárez, Carlos Suárez, Jesús Ferrer (82), Alejandro López, Enmanuel Suárez y Leider del Carmen Sandoval, por la presunta comisión de los delitos tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultación y transporte, además de asociación para delinquir.
            Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, fue dictada medida privativa para Campos, Colmenárez, Suárez, López, Suárez y Sandoval, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial 26 de julio en San Juan de los Morros, estado Guárico.
            Por su parte, el ente judicial acordó medida cautelar para Ferrer, debido a su avanzada edad, consistente en arresto domiciliario.
            El pasado 24 de febrero, Leider Sandoval se desplazaba en un carro marca Chevrolet desde el estado Zulia vía Cumaná, junto a Ferrer, López, Enmanuel Suárez, Carlos Suárez y dos niños, cuando repentinamente el carro se accidentó, situación por la cual las siete personas debieron quedarse en un hotel en la avenida Pedro León Flores de Barquisimeto.
            Al día siguiente, Sandoval decidió llamar a un servicio de grúas, el cual remolcaría el vehículo averiado hasta Cumaná. El dueño del transporte de inmediato envío a Jesús Campos como conductor y a Pedro Colmenárez como su asistente, para que realizarán el traslado., sin embargo la mujer y sus acompañantes prefirieron continuar el recorrido en un autobús, por lo que se dirigieron a un terminal cercano.       
            Posteriormente, el conductor y su ayudante iniciaron el recorrido, pero fueron detenidos en el punto de control Caseteja en Yaracuy, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes realizaron un chequeo a la unidad.
En la revisión, los funcionarios observaron soldaduras no acordes con la infraestructura del vehículo Chévrolet, por lo que procedieron a levantarlas, encontrando en su interior 42 panelas de droga, para un total de 20 kilos con 600 gramos de marihuana, hecho por el cual el conductor y su asistente fueron aprehendidos.
            Ante esta situación el dueño de la grúa se presentó en el lugar, donde informó que Sandoval lo había llamado en varias oportunidades para saber en qué lugar se encontraba su vehículo, lo que permitió a los funcionarios iniciar un trabajo de investigación para aprehender a los dueños del carro.
            En este sentido, el propietario del transporte le informó a la mujer que la grúa se había accidentado en la Carretera Nacional Morón-Urama, y que su carro estaba en un taller en el sector La Raya del municipio Veroes en Yaracuy.
            Minutos más tarde la mujer y sus cuatro acompañantes se presentaron en el lugar para retirar el auto, por lo que fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario