.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

China ratifica su confianza en modelo económico venezolano (Embajada de Venezuela en China)


Al concluir su visita a la República Popular China, la delegación venezolana de alto nivel destacó los éxitos obtenidos al estrechar vínculos de cooperación económica con el país asiático y estimular nuevas inversiones.

El vicepresidente sectorial para Planificación de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó el éxito de la visita a la República Popular China realizada por la delegación de alto nivel que integró junto al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino y el viceministro de Inversión para el Desarrollo, Simón Zerpa.
“Hemos trabajado de forma específica con la Comisión de Desarrollo y Reforma y el Banco de Desarrollo de China; pero al mismo tiempo con distintas empresas, algunas de ellas ya instaladas en Venezuela y otras que han visto un atractivo sumamente importante para instalarse en nuestro país”, informó Menéndez.
Con respecto a la intención de participación en los 14 motores de desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana por parte de empresas chinas dijo: “Han visto un marco favorable en lo concerniente a la inversión en nuestro país”, especialmente en lo referente al programa económico del Gobierno Bolivariano que genera confianza en los inversionistas y la credibilidad de Venezuela a nivel internacional pese a la guerra económica.
“La guerra económica que han pretendido contra nuestro país no ha minado a nivel internacional la visión que existe sobre la convicción del modelo que hemos decidido de manera soberana los venezolanos”, sentenció.
El Vicepresidente sectorial de Planificación aseveró que los temas de desarrollo económico planteados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tales como: petroquímica, hidrocarburos, oro, cuentan con una intencionalidad directa de participación por parte de las empresas chinas con las que sostuvieron encuentros durante la visita.
Asimismo, se prevé generar mecanismos para enfrentar la contingencia generada por la guerra económica, siguiendo una ruta en el corto plazo, para el abastecimiento de alimentos y medicinas, que complementen los insumos industriales que requiere Venezuela, para el proceso de estabilización que ha planteado el Jefe de Estado venezolano.
“Hemos tenido una agenda profundamente exitosa, las instrucciones que dio el presidente Maduro se han venido cumpliendo y sobre todo uno de los procesos fundamentales que tiene que concebirse tanto en América Latina como en Venezuela es que la Revolución, la visión de transformación de nuestros pueblos, cuenta precisamente con la convicción de que esa hoja de ruta vamos a conquistarla y que nada va a quitar la visión de que nuestros pueblos tienen derecho a ser felices”, concluyó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Siguenos a traves de nuestro pin: 58BEAA26 y el  twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario