.

.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Devotos de la Virgen del Valle navegaron para celebrar su día en Barcelona


En más de seis peñeros navegaron devotos de la Virgen del Valle en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, navegaron más de cuatro kilómetros del río Neverí y desembocaron en la costa de Caicara, de la cual recorrieron unos tres kilómetros, para rendirle honor y pasear a la sagrada imagen.

Lourdes Armas Marcano, feligrés y residente de Barcelona, expresó sentirse feliz de haber participado en esta iniciativa de la Alcaldía de Simón Bolívar, de poder recorrer el río y el mar junto a la patrona del oriente venezolano.

"Primera vez que se realiza una actividad como esta en nuestra ciudad. Muy complacida me siento de poder participar y venerarla en su costa, y pedirle que siga bendiciendo nuestra patria", indicó.

El mandatario municipal, Guillermo Martínez, enalteció la presencia de los feligreses y aseguró que la Virgen del Valle representa los valores de la cotidianidad.

"Para nosotros, la sagrada imagen es signo de solidaridad, misericordia y del profundo amor que brindamos a nuestro pueblo", dijo.

Refirió que desde hace una semana se han realizado varias actividades entre las que destaca el recorrido y visita de la patrona oriental por más de 42 comunidades de la ciudad capital, en las que aseguró han participado cerca de 20.000 personas.

También señaló que en la peñerada realizada este jueves participaron trabajadores del mar, quienes ofrendaron sus botes para pasear a la Virgen.

"Son hombres y mujeres provenientes de las cinco comunidades pesqueras de nuestra localidad, Caño Salao, Caicara, Maurica, Las Bateas y Las Casitas, quienes hoy reciben la bendición de nuestra madre, la Virgen del Valle", sostuvo.

Manifestó que una vez arribada la procesión a la costa de Caicara, la comunidad recibió a los feligreses y a la sagrada imagen con cantos y bailes. 
 

 Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario