.

.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Inventaron máquina expendedora que recicla plástico y lo transforma en forros para celulares



Un grupo de estudiantes en Italia, inventaron una máquina que utiliza botellas de plástico molidas para confeccionar fundas y estuches para teléfonos, por medio de una impresora 3D. 

El ingenioso invento podría lograr que los más jóvenes se involucren en el reciclaje, esta máquina expendedora se alimenta con basura de plástico y la convierte en fundas de estilo para una variedad de modelos de celulares. 

Los estudiantes y su maestra, Daniela Russo, buscaban una manera eficaz para conseguir que los jóvenes se involucraran en la conservación del medio ambiente, cuando se les ocurrió la idea del “MyProMotion”. El dispositivo se parece a una máquina expendedora regular, sólo que en lugar de dinero, acepta botellas de plástico y entrega elegantes forros para celulares a cambio. 

El ingenioso dispositivo descompone los residuos de plástico en pequeñas bolitas, que luego son utilizados por una impresora 3D incorporada para crear varios diseños de fundas. 

Los estudiantes contaron que no imaginaban que su proyecto escolar se haría realidad algún día, pero después de que ganaran el Premio AXA Italia Impacto Social en un concurso nacional, la ingeniosa máquina expendedora fue ganando interés en todo el mundo. 

Actualmente tienen cuatro prototipos, y están buscando inversores para conseguir la producción en masa. 

Síguenos a través de nuestro pin: D1F5C8E1 y el twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario