.

.

jueves, 27 de octubre de 2016

Barinas y Portuguesa en la “Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv”



El comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) Tcnel. Rafael Betancourt, inició en el estado Barinas la “Ruta de divulgación de la Gmatvv”, con el objetivo de integrar los planes de acción de todas las instituciones del Estado a la política pública integral de seguridad ciudadana.
 
Encabezó la actividad junto a la directora general de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (Mpprijp), Nuris Perozo, el comisionado de la Gmatvv del estado Barinas, G/B Hubert Cortéz y los representantes de las comisiones de Seguridad Ciudadana, Prevención Integral y de Justicia Penal.
 
El comisionado Betancourt instruyó a los equipos de trabajo a realizar la planificación y ejecución de los proyectos y planes de este último trimestre y del año 2017, con las propuestas del Poder Popular enmarcadas en el Gobierno de Calle.
 
En el estado Portuguesa, Betancourt sostuvo un encuentro con los representantes de los organismos de seguridad, educación, cultura y deporte, con el fin de presentar las líneas estratégicas a seguir en el marco de la Gmatvv.
 
Betancourt dio a conocer la parte organizativa y estructural de la Gmatvv, así como también explicó el proceso a seguir para presentar los planes a corto y mediano plazo, tomando los lineamientos del Gobierno de Eficiencia en la Calle.
 
Explicó que se deben tomar en cuenta la integración con la dirección de Prevención del Delito (DPD), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), los planes de convivencia dentro de las aulas, un Plan de Atención Integral dentro de los municipios priorizados, fijar agenda de trabajo y establecer los criterios políticos y técnicos para la ejecución del plan.
 
Durante la actividad, el G/D Edgar Delgado Merentes, quien asume como comisionado estadal en Portuguesa, presentó la estructura estadal que regirá la misma, donde G/B Alfredo José González Viña, estará al frente de la comisión de los Órganos de Seguridad, Zenaida González, en la comisión de Justicia Penal, y el Coronel Luis Padilla en la comisión de Prevención Integral.
 
Esta semana está programado continuar la Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv, en los estados Lara, Yaracuy y Cojedes.
 
28 proyectos comunitarios para Portuguesa
 
La directora general de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Nuris Perozo, anunció que 28 proyectos comunitarios fueron aprobados para fortalecer la prevención integral social en el estado Portuguesa.
 
Informó que los recursos serán liquidados por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) para que las comunidades ejecuten proyectos educativos, culturales y deportivos que se enmarcan en el primer vértice de la GMATVV: Prevención Integral y Convivencia Solidaria.
 
/MPPRIJP
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario