.

.

jueves, 27 de octubre de 2016

Policía Nacional Bolivariana juramentó segunda Patrulla Escolar con discapacidad auditiva




La Escuela de Iniciación Preventiva que impulsa el Servicio de Policía Comunal en la parroquia La Vega, juramentó a 15 estudiantes con discapacidad auditiva como integrantes de la Patrulla Escolar de la Unidad Educativa Especial Caracas, período escolar 2016 – 2017.
 
Desde el patio de la institución, se dio inicio al acto central con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte de la Banda de Paz del Servicio de la Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
 
Durante la actividad los patrulleros escolares demostraron, ante las autoridades presentes y demás asistentes, su habilidad y destreza, al exhibir la habitual formación de parada, así como movimientos de orden cerrado y desplazamiento que estuvo dirigido por el oficial agregado de la PNB, Ernesto Quintero.
 
Por su parte, la directora nacional del Servicio de Policía Comunal del CPNB, C/J Evelyn Carrillo, realizó la entrega de los títulos que certifican a los estudiantes como Patrulleros Escolares.
 
Al tiempo que, expresó estar orgullosa de tener nuevamente la oportunidad de compartir y juramentar la segunda Patrulla Escolar de esta Unidad Educativa, “el límite es el cielo y ustedes pueden alcanzar todos los objetivos y metas que se propongan”.
 
Carrilo exhortó a los padres y representantes, así como al personal docente a continuar brindándoles el apoyo necesario a estos jóvenes estudiantes para fortalecer aun más los valores, los principios morales y buenas costumbres para formar hombres y mujeres de bien.
 
Enfatizó que el Servicio de Policía Comunal está firme para contribuir en la formación, educación y dedicar soporte incondicional para hacer posible que estos los niños, niñas y adolescentes se desarrollen dentro de la sociedad sin ningún tipo de limitación.
 
Entre tanto, la directora de la institución, Yuraima Vásquez, indicó que la Escuela de Iniciación Preventiva (EIP), ha sido de gran productividad para la comunidad estudiantil.
 
Precisó que por medio de las EIP, se han canalizado patrones de conducta, “nuestros niños han mejorado sus relaciones interpersonales, existe mayor efectividad en la comunicación dentro de las aulas de clases y se evidencia mayor motivación al momento de realizar las actividades reglamentarias”, detalló la Directora.
 
Destacó que los funcionarios del Servicio de Policía Comunal han acompañado al estudiantado y personal docente en todo momento, lo que a su vez fortalece la educación, formación, prevención y capacitación de los escolares.
 
Mientras que Johanna Zamora, madre y representante del estudiante y patrullero escolar, José Labrador, calificó de extraordinaria la labor que cumplen los uniformados del Servicio de Policía Comunal dentro de la institución.
 
Del mismo modo, afirmó que la participación de su hijo en las filas de la Patrilla Escolar, “lo hace sentir muy motivado, lo que es positivo para su desarrollo”.
  
 
 
 


Síguenos a través de nuestro pin: 5EF318C8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario