.

.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Maduro convoca a gobernadores y alcaldes a firmar documento de respaldo a Presupuesto 2017



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que tomará “medidas especiales y excepcionales” con aquellos gobernadores y alcaldes que no firmen el documento para acatar sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto 2017.

“Esta batalla que hemos dado por el Presupuesto 2017 la hemos dado como tiene que ser. Felicito a los ministros, ministras, gobernadores y gobernadoras que se fueron por el país y participaron en las asambleas”, con el poder popular para aprobar la propuesta de inversión de recursos.

Destacó que 20 gobernadores y gobernadoras, y 270 alcaldes y alcaldesas del país firmaron el documento, acatando la decisión del máximo tribunal del país. “El que no lo firme tomaré medidas especiales y excepcionales, pero no voy a aceptar que se viole la Constitución”, precisó

“Envío un mensaje a los gobernadores, a los alcaldes y alcaldesas del país que no han firmado, que hasta el viernes hay plazo para firmar este documento constitucional”, exhortó durante la transmisión del programa número 70 del programa Contacto con Maduro, desde el Teatro Catia en Caracas.

“Yo no quiero conflicto con ninguno de ustedes, si todos los meses les deposito y cuando hay excedentes. Ahorita hay 180 mil millones de excedentes por recaudación de impuestos que le corresponden a gobernadores y alcaldes, y yo se los deposito, a uno por uno”, detalló el jefe de Estado venezolano.

Explicó que por tratarse de asuntos delicados de Estado está obligado a hacer respetar la Constitución. “No me puedo hacer el loco y ver para otro lado, o eres o no eres, o respetas la constitución o no la respetas y si no respetas la Constitución yo no te reconozco”, dijo.

“Ya los que son gobernadores y alcaldes del campo de la oposición están bien creciditos y yo los invito, conozco a muchos de ellos y muchos de ellos me conocen a mi (…) ellos saben que soy un hombre de palabra, un hombre en quien se puede confiar”, sentenció el Presidente.

Instruyó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, recibir a todos los gobernadores y alcaldes en su oficina y procedan a firmar el documento del Presupuesto 2017 para que reciban las partidas que están allí aprobadas.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario