.

.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Presidente Maduro bautizó el Presupuesto 2017 del pueblo


Archivo


El presidente Nicolás Maduro destacó este martes que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, entregado el pasado viernes 14 a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) bajo la figura de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, "es un Presupuesto popular 2017, así lo bautizo. Es un Presupuesto del pueblo",

Durante el programa radiotelevisivo semanal ‘Contacto con Maduro’, efectuado en el caraqueño Teatro Catia, el Mandatario nacional exhortó a los alcaldes y gobernadores del país a acatar la sentencia del TSJ sobre el Presupuesto para aprobación de recursos correspondientes a las regiones y estados.

Ordenó al vicepresidente ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, a entablar una reunión para recibir a todos los alcaldes y gobernadores, incluidos los de la oposición.

En cuanto al vicepresidente Istúriz, indicó que se comenzó un proceso para contactar a los alcaldes y gobernadores y retomar el llamado al diálogo.

"Usted ha sido muy claro: Extender los brazos y hacer una vez más el llamado, al encuentro, al diálogo y que nadie seda en su posición pero respetando la Constitución", dijo.

El presidente Maduro envió el Presupuesto de 2017 al TSJ, como decreto de Ley –Como lo ordenó el máximo tribunal del país– tras el desacato de la Asamblea Nacional a las sentencias del Poder Judicial.

El Presupuesto contempla un total de 8,479301 billones de bolívares, de los que 6,240765 billones serán dirigidos a la inversión social, lo que representa el 74% de los fondos, y establece que 41% irá al Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

Para la inversión del desarrollo económico será dirigido un 12%, el 19% para el desarrollo de todos los mecanismos de participación popular y la seguridad pública.

La base del Presupuesto está dada en un precio del petróleo fijado en 30 dólares por barril, y el 82.9% de los recursos será financiado con la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Aprobación de Bs. 115.000 millones para alcaldías y gobernadores bolivarianos

El presidente Maduro aprobó 115.432 millones de bolívares a alcaldías y gobernaciones destinados para el presupuesto de gastos vigente por concepto de deficiencia presupuestaria.

Estos recursos son producto de los excedentes de la recaudación de impuestos, informó, y detalló que 92.432 millones de bolívares se destinarán a las gobernaciones y 23.000 millones de bolívares para las alcaldías.

Indicó que esta acción en defensa al pueblo de los efectos de la guerra económica, que impulsan sectores de la derecha para generar inflación, escasez inducida en los productos y aliemos de primera necesidad.

"Hay que cuidar al pueblo de la inflación inducida criminal, que es el filo principal de la guerra económica en este momento, en esta etapa, y la forma de cuidarlo es cuidando el empleo, el trabajo, generar empleo, remunerar el empleo, cuidar la remuneración", expresó.

Estos recursos servirán para pagar el salario de los trabajadores de las regiones, acotó el Presidente.

"En tiempo de guerra económica nosotros lo que hemos hecho es avanzar en la inversión social".

Apoyo

Los alcaldes y gobernadores socialistas ratificaron su respaldo al Presupuesto 2017, como instrumento para seguir consolidando la patria potencia y socialista en defensa de los derechos y reivindicaciones del pueblo.

"Todos los alcaldes están desplegados debatiendo y defendiendo no solo el Presupuesto, sino el Plan de la Patria. Nuestro proyecto es histórico: La derecha no ha comprendo que nosotros tenemos 200 años forjando una patria, por eso seremos invencibles y más nunca oligarquía alguna, burguesía alguna, tomará el poder político" del país, expresó el gobernador del estado Aragua (Al oeste de Caracas), Tareck El Aissami.

"Sepa usted que tiene 20 gobernadores (y alcaldes) leales con usted, leales hasta con nuestras vidas, para seguir impulsando la Revolución Bolivariana", subrayó.

/AVN
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario