.

.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Freddy Bernal aseguró que el precio de los alimentos CLAP incluyen flete


El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó que el precio del flete ya está incluido en los alimentos que la agroindustria procesa y entrega los para su venta en las comunidades.

Esta aclaratoria, fue realizada por el coordinador luego de detectar que algunas empresas del sector privado empezaran a cobrar flete para el traslado de los alimentos que son distribuidos por los CLAP.

“La agroindustria está cobrando flete a los CLAP en las regiones, la agroindustria no puede cobrar flete porque en el precio del producto va incorporado ese flete”, enfatizó, en su programa La Hora de los CLAP.

De igual modo, Bernal agregó, que el 50% de los productos distribuidos por los comités locales provienen del sector público y el otro 50% de los alimentos que procesa el sector privado, con materia prima importada por el Estado.

Precisó que la materia prima que llega la país, bien sea azúcar cruda, torta de soya, maíz blanco, maíz amarillo y aceite de soya la paga el Estado venezolano con dólares preferenciales, y es lo que se entrega a la agroindustria, “por lo tanto tienen la obligación de entregar el 50% de ese producto terminado a los CLAP”, remarcó.

/ Correo del Orinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada