.

.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Terremoto sacude a El Salvador y Nicaragua



Un terremoto en el océano Pacífico de magnitud 7 sacudió El Salvador y Nicaragua este jueves, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas.

El sismo se produjo a las 12:43 hora local (18:43 GMT) y tuvo su epicentro a alrededor de 149 kilómetros de Puerto Triunfo, en la costa de El Salvador.

Una alerta de tsunami se emitió como medida de precaución, pero el Centro de Tsunamis del Pacífico retiró su advertencia de oleaje peligroso unas horas después.

El sismo se pudo sentir también con intensidad "ligera" en San Salvador y León (Nicaragua), y "débil" en Ciudad de Guatemala, Managua y Tegucigalpa.

El centro fue registrado a una profundidad de 10 kilómetros, según la última revisión del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor inicialmente fue reportado de magnitud 7,2 y con centro a 33 km de profundidad.

Este terremoto sucede después de que el poderoso huracán Otto golpeara la costa caribeña de Nicaragua con vientos de 175 km por hora.

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada