.

.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Ministro Padrino López precisó objetivos del Consejo de Defensa de la Unasur





El Ministro Padrino López explicó que la región latinoamericana “ha aprendido a convivir muy lejos de la violencia…pudiésemos tener problemas internos, pero como Estados estamos lejos de la violencia por disputas territoriales u étnicas”.
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó este jueves, en la 6ta. 
Reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que es necesario construir una zona de paz que se sumerja en las profundidades de la ética y de la unión Latinoamericana y caribeña.
“El Consejo de Defensa tiene como objetivo construir una identidad suramericana. No es suficiente que la región esté libre de violencia, debe ser más, es necesario que se sumerja en las profundidades de la ética y de la unión latinoamericana y caribeña”, afirmó el castrense venezolano.
Explicó que la región latinoamericana “ha aprendido a convivir muy lejos de la violencia…pudiésemos tener problemas internos, pero como Estados estamos lejos de la violencia por disputas territoriales u étnicas”.
En torno al terrorismo expresó que esas acciones violentas, no nacen por si solas, “siempre hay algo subyacente que provoca, produce o promueve el terrorismo”, y agregó que en el caso de América Latina, “estamos libres de ese tipo de violencia”.
“Sin embargo, debemos tener presente que si hay amenazas que son globales y comunes que afectan a nuestra región, las proyecciones del terrorismo, en poca escala, el narcotráfico, el tráfico de armas, la trata de personas. Son amenazas que están allí”, advirtió Padrino López.
EL CAMBIO CLIMÁTICO
Pero además están las amenazas que surgen por el cambio climático.
“El mundo esta viendo los impactos por la destrucción del medio ambiente…los poderosos hacen un uso irracional de la naturaleza. Estamos para armonizar con el medio ambiente, no para destruirlo”, afirmó.
Por último, señaló las amenazas por el impacto económico, “con la introducción de una alta tecnología, de la robotización, las inteligencias artificiales, con el desarrollo expansivo, acelerado de las telecomunicaciones, que van produciendo desequilibrios en la economía, desempleo, y van produciendo desigualdad en el mundo y eso, por supuesto, tiene un impacto en nuestras democracias”, consideró el Ministro de Defensa bolivariano.
“Por eso estamos convocados a tener una visión pluridimensional, desde varias perspectivas…para las amenazas globales, debemos darles un enfoque y una respuesta en bloque, en unidad suramericana”, concluyó.
/CorreoDelOrinoco

Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario