.

.

jueves, 24 de noviembre de 2016

GMATVV, DPD y FONA impulsan 45 proyectos en Mérida




Cuarenta y cinco proyectos de prevención integral social aprobó el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) para el estado Mérida, a través de los cuales se desarrollarán actividades en los ámbitos de cultura, deporte y recuperación de espacios, con una inversión de 22,5 millones de bolívares.
Así lo informó el comisionado para integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Tcnel. Rafael Betancourt, durante la Ruta de Divulgación e Integración que se lleva a cabo por los estados andinos.
 
"Estos proyectos a desplegarse en las áreas deportiva, cultural y de recuperación de espacios tendrán repercusión en la calidad de vida de 69 mil habitantes aproximadamente", afirmó.
La Ruta de Divulgación e Integración de la Gmatvv se despliega en el marco del llamado a Golpe de Timón y el Gobierno de Eficiencia en la Calle, con la incorporación del noveno vértice de la Gmatvv y la cuarta comisión de trabajo de las comisiones estadales de integración, dentro de la nueva estructura de la gran misión.
 
Durante la actividad el comisionado estuvo acompañado por la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nurys Perozo y entre ambos explicaron que el objetivo de la ruta es integrar a las instituciones en la metodología para presentar los planes, programas y proyectos en el estado Mérida.
 
Los funcionarios detallaron que cuatro de los proyectos aprobados se desarrollarán en la jurisdicción del municipio Libertador; cinco, en Campo Elías; tres, en Alberto Adriani; dos, en Rivas Dávila; tres, en Sucre; tres, en Febres Cordero; dos, en Julio César Salas; y tres, en el municipio Obispo Ramos.
 
Perozo hizo énfasis en el trabajo que se promueve desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de forma directa con el Poder Popular organizado a través del Plan de Abordaje Integral (PAI).
 
Indicó que en Caracas se tiene una experiencia positiva en las parroquias Caricuao, San Agustín y La Candelaria del municipio Libertador. Ahora el PAI se lleva a nivel nacional a través de los 79 municipios priorizados por la Gmatvv.
 
La ruta también está promoviendo la campaña del Plan Antisecuestro y Extorsión, así como la aplicación para los teléfonos inteligentes que permiten el acceso al Patrullaje Inteligente.
 
El comisionado Betancourt se refirió a la creación de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia que nace para “operacionalizar el quinto vértice de la Gmatvv y en estos momentos se desarrollan las mesas de trabajo para darle el impulso y el despliegue necesario a nivel nacional”.
 
Hasta este miércoles la Ruta ha llegado a los estados: Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Cojedes, Vargas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Zulia, Trujillo y Mérida. Para este jueves la comisión de trabajo llegará al estado Táchira.
 
/ GMATVV
 
Síguenos a través de nuestro pin: 5ef318c8 y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario