.

.

viernes, 27 de enero de 2017

ESPAÑA: Un menor apuñala a tres compañeros en un instituto de Alicante



Un menor de 17 años apuñaló este viernes a tres compañeros en el Instituto de Educación Secundaria Las Fuentes en Villena (Alicante), ninguno de los heridos corre peligro. El agresor fue detenido por la Guardia Civil de España.

Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana en una de las clases del bachillerato de humanidades de la unidad educativa. Fuentes explicaron que el alumno se encontraba armado con un cuchillo, con el cual, apuñaló a una chica y varios de los compañeros de clases se abalanzaron sobre el atacante para neutralizarlo. Pocos minutos después llegaron al centro la Guardia Civil, quien detuvo al agresor.

La menor acuchillada presentaba una herida abierta en la espalda y fue trasladada al centro de salud de la localidad para recibir puntos de sutura. También una de las compañeras que frenó la agresión tenía una herida abierta que también necesito puntos y atención médica. Al tercero herido fue atendido en el mismo instituto, reseñó el portal web El Periódico de España.

La profesora que estaba al frente de la clase sufrió una crisis de ansiedad, igual que algunos de los alumnos. Un equipo de psicólogos ya está en el centro para atenderlos. En un primer momento las clases se interrumpieron y los menores han sido concentrados en el gimnasio y el patio, pero la idea del centro es ir recuperando la normalidad durante la mañana.

Numerosos padres se han acercado a la puerta del centro, que permanece cerrado, y la directora del mismo ha salido a tranquilizarlos.

Según informaciones, el agresor no había denunciado previamente ante las autoridades educativas ningún tipo de acoso escolar y en las primeras investigaciones sobre las causas se contempla seriamente la opción de que la agresión sea un caso de violencia de género.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario