.

.

viernes, 27 de enero de 2017

México advierte que consumidores de EEUU. pagarán el muro debido a la subida de los aranceles



El ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que con la imposición de un arancel a las importaciones de productos mexicanos como el que sugirió el Gobierno de Donald Trump (del 20%), supondría que la construcción del muro fronterizo lo pagarán los consumidores estadounidenses.

“Un impuesto a las importaciones de Estados Unidos a productos mexicanos no es manera de hacer que México pague por el muro, sino el consumidor norteamericano, que pagaría más caros los aguacates, las lavadoras, los televisores”, afirmó el canciller en rueda de prensa en la Embajada de México en Washington. Reseñó el portal web El Periódico de España.

Esas declaraciones se producen en la crisis diplomática y comercial luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmará la orden para la construcción del muro por parte de México, además de la anulación del encuentro que tenía prevista con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

El gobernante estadounidense dijo en twitter que si México no quería pagar esa obra más valía que Peña Nieto no acudiera a visitarle. Poco después, el mandatario mexicano anuló la visita.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario