.

.

viernes, 27 de enero de 2017

Eulogio Del Pino: En 2016 se evidenció el potencial que tiene Venezuela en gas



El presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Eulogio Del Pino, dirigió este jueves la primera reunión de 2017 del Motor Hidrocarburos, en la cual participaron representantes de la cámara y asociaciones del sector hidrocarburos, en la que aseguró que “en 2016 se evidenció el potencial que tiene Venezuela en gas”.

Como parte de los logros de 2016, Del Pino destacó el financiamiento para empresas mixtas de producción petrolera con socios nacionales e internacionales por el orden de 5 mil millones de dólares; la continuidad de proyectos de gran magnitud como el proyecto de Conversión Profunda en el oriente del país, con una inversión de más de 8 mil millones de dólares; la creación de nuevas empresas mixtas con el sector privado nacional en áreas que tradicionalmente debían importar insumos, como las tuberías ranuradas y la fábrica de botas y bragas.

Asimismo señalo que “en 2016 se evidenció el potencial de gas que tiene Venezuela”, e indicó que en las próximas reuniones de trabajo se revisará a detalle este sector.

El jefe del Motor Hidrocarburos manifestó que “ya son 12 meses de logros, este fue uno de los motores con mayor dinamismo”, al tiempo que agradeció a todos los que hicieron parte en el desarrollo de esta área tan importante de la economía venezolana.

A propósito de la presencia de la Asociación Venezolana de Productores de Lubricantes, Del Pino indicó que fue conformada la mesa de este sector “para revisar la producción, la oferta y demanda” y quedó definida una agenda de trabajo para 2017, “esperamos que sea exitosa”, manifestó Del Pino.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario