.

.

miércoles, 25 de enero de 2017

Estudio revela datos ‘preocupantes’ sobre ascenso de nivel marino



“Las temperaturas de los océanos en el último periodo de calentamiento eran similares a las de hoy, y el nivel de los océanos era de seis a nueve metros más elevado”, según un estudio publicado este jueves en la revista Science.

Los autores piensan que ese periodo interglaciar, que tuvo lugar hace entre 129.000 y 116.000 años, puede servir de referencia para verificar la validez de los modelos climáticos y comprender los efectos del aumento de la temperatura en el nivel de los océanos.

Los indicios analizados por este equipo de las universidades estadounidenses de Oregon y de Wisconsin y del University College de Dublin sugieren que las estimaciones de la variación de las temperaturas de los modelos climáticos son demasiado bajas.

Los datos obtenidos pueden ayudar a los climatólogos a comprender mejor cómo reaccionan al calentamiento los océanos y los hielos polares flotantes.

Sin embargo, el futuro ritmo de deshielo de los hielos del Ártico y del Antártico sigue siendo desconocido, ha señalado Jeremy Hoffman, climatólogo del Museo de las Ciencias de Virginia, en Estados Unidos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario