.

.

miércoles, 25 de enero de 2017

Motín en Brasil originó la huida de 200 presos



Durante la mañana del martes 24 de enero, en el Instituto Penal Agrícola de Bauru, ubicado en la zona rural de Brasil, se registró un motín que culminó con la huida de 200 reclusos, reseñó Hispantv

Los presidiarios quemaron colchones provocando incendios en algunas zonas del edificio. Aparentemente la protesta se desató porque un guardia le quitó el celular a un preso, sin embargo otras fuentes indican que se debió a las condiciones de hacinamiento en la prisión.

Según informó Agencia Brasil el edificio “tiene una capacidad para un mil 124 reclusos, pero la cifra ascendía a un mil 427”. Durante la protesta de los reclusos y mientras siete camiones de bomberos intentaban apagar el fuego, 200 detenidos se escaparon.

La Policía Militar (PM) aseguró que rápidamente la situación fue controlada y algunos fueron recapturados.

El capitán de la PM, Juliano Loureiro, afirmó que “los presos están contenidos y se están contando. Hasta el momento no se sabe cuántos escaparon, pero la Policía Militar consiguió recapturar a 79”.

Detalló que hubo heridos leves y ningún agente penitenciario fue tomado como rehén.

Las cárceles de Brasil

El país inició el año convulsionado por un motín que dejó más de 50 víctimas fatales en una cárcel de Manaos. Desde entonces estos hechos se han sucedido de manera continúa prácticamente todas las semanas y en distintos puntos del gigante suramericano.

La nota de prensa de Hispantv relató que la situación en Brasil alcanzó un nivel tan crítico que hace una semana el gobierno federal resolvió utilizar a las fuerzas armadas para frenar los hechos de violencia en las prisiones.

Asimismo las malas condiciones de salud, provocadas por el hacinamiento no son una excepción brasileña. En toda América Latina la situación de los centros de detención es precaria. A esto se suma la violencia, también generalizada, de parte de las fuerzas penitenciarias que agudizan aún más los problemas ya existentes.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario