.

.

miércoles, 25 de enero de 2017

Otro fructífero empate para la Vinotinto Sub-20 en Ecuador



De poquito en poquito se llena el saco. Es un dicho popular usado en Venezuela que podría emplearse para definir lo que han sido las dos primeras presentaciones de la selección de Venezuela Sub-20 en el suramericano de la categoría que se disputa en Ibarra, Ecuador.

Si bien el objetivo principal no se ha conseguido, ganar, los dirigidos por Rafael Dudamel aún no han caído en el certamen y suman dos puntos que los mantienen con chance de acceder al hexagonal final.

Después de librar una dura batalla en su primera aparición contra Uruguay, partido que finalizó 0-0, Ayer frente a Perú los vinotinto no acusaron el desgaste de aquel reñido encuentro.

En la primera parte las dos oncenas no se hicieron daño, aunque Venezuela, sin llegar tanto al área contraria, amenazaba más; tanto así, que a los 39 minutos pudo haberse ido adelante tras un penal sentenciado a favor y que falló el capitán Yangel Herrera.

En la jugada, en la que el portero peruano detuvo el disparo de Herrera, el balón, tras el rebote, le volvió a caer al varguense, que esta vez remató de cabeza, pero sin suerte otra vez: lo estrelló en el larguero. Llegaría así el descanso con la pizarra intacta.

Reanudado el juego los incas salieron fogosos, tratando de presionar en su propia cancha a los venezolanos. La amenaza constante de su jugador más desequilibrante, Roberto Suicho, rindió dividendos cuando a los 56 minutos, tras una gran jugada individual, abrió el marcador con su segunda diana del torneo.

La acción del gol que los puso en desventaja retumbó en el núcleo del combinado nacional. Sin embargo, los juveniles no se amilanaron y se volcaron contra sus contrarios para intentar remontar el partido.

Los atacantes Sergio Córdova y Ronaldo Peña se hacían perennes frente al área rival sin poder tener éxito.

Jefferson Soteldo y el propio Herrera generaban ocasiones, pero la defensa peruana siempre se las ingeniaba para repeler los ataques.

El factor tiempo atentaba contra Dudamel y sus muchachos, hasta que finalmente, a un minuto para el final de los 90 reglamentarios, Yangel Herrera pasó de ser el villano a convertirse en héroe con un testarazo que se fue a lo más profundo de las redes y desembocó en el grito de gol vinotinto que puso la paridad en la pizarra.

Venezuela debe enfrentar a Bolivia mañana y a la dura Argentina el viernes para definir su continuidad en el certamen.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario