.

.

miércoles, 25 de enero de 2017

Se ampliará a 2.300 el número de Cuadrantes de Paz en todo el país



El número de Cuadrantes de Paz se incrementará este año a 2.300 en todo el país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Actualmente existen 2.119 cuadrantes y la meta es incrementarlo en los próximos meses para reforzar la seguridad en el país.

Este anuncio lo hizo durante la reunión de trabajo con autoridades de organismos de seguridad estadales, para discutir las seis líneas de acción del Plan Patria Segura, ordenas por el presidente Nicolás Maduro, dentro de la Campaña Carabobo 2021.

En la actividad participaron secretarios de Seguridad Ciudadana de las gobernaciones, comandantes de los cuerpos estadales de policía y de la Policía Nacional Bolivariana, y comandantes de zona para el Orden Interno de la GNB.

Destacó Reverol que las nuevas estrategias para reforzar la seguridad también se ajustan a la lucha contra las nuevas formas de amenaza, como la violencia criminal, la violencia económica y la violencia política; y en función de ello cada territorio debe organizar su accionar.

Asimismo señaló que cada cuadrante contará con equipos tecnológicos que faciliten y refuercen la acción que se soporta en la unión cívico, policial y militar.

Recordó que cada cuadrante debe atender el territorio delimitado, sin salir de ese espacio. Se hará seguimiento a los cuadrantes según la incidencia de delitos, gracias al estudio que se realiza a nueve delitos en el país.

Asimismo trabajan para ampliar el servicio de VEN911, para reforzar la comunicación.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario