.

.

jueves, 26 de enero de 2017

Mpprijp delega nuevas líneas sobre Cuadrantes de Paz a las policías estadales



El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres, delega este miércoles las nuevas tareas destinadas a ajustar los parámetros de seguridad ciudadana en los Cuadrantes de Paz.

En esta oportunidad, el Ministro se ha reunido con los jefes de las policías estadales, secretarios de seguridad ciudadana en cada entidad, y los responsables regionales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Entre los ajustes más destacados, figura la incorporación de GPS en los vehículos y motos empleados para el patrullaje y en los celulares asignados a los funcionarios policiales y militares, de modo que sea posible monitorear el uso adecuado de esos recursos dentro del cuadrante correspondiente, y que no se ausenten del territorio en cuestión. El monitoreo será posible a través del servicio VEN 911.

También recordó la disposición de una aplicación para celulares inteligentes, útil para que cualquier ciudadano se ubique geográficamente en el cuadrante donde se encuentra.

Para verificar la evolución o involución de la ocurrencia delictiva en cada Cuadrante de Paz, el centro de monitoreo evaluará nueve delitos fundamentales. “De tal modo que si observamos que en un determinado cuadrante el delito de homicidio, por ejemplo, comienza a aumentar, nosotros llamaremos al jefe del cuadrante para que nos responda por qué está ocurriendo eso, y podamos aplicar los correctivos que sean necesarios”, explicó Reverol.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario