.

.

jueves, 26 de enero de 2017

Visipol inició Despliegue de Supervisión Integral en diferentes cuerpos de policía








El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), con el propósito de velar por la correcta prestación del servicio policial en Venezuela, inició el Plan de Supervisión Integral en los cuerpos policiales del Área Metropolitana de Caracas y del estado Vargas.

Así lo informó el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, G/D Edylberto Molina, quien aseguró que este despliegue se realizará en los 145 cuerpos de policía del país, con el fin de evaluar el desempeño de los funcionarios de acuerdo a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial. 

El titular de Visipol detalló que este plan de supervisión integral inició en los estados Vargas y Miranda (en los municipios del Área Metropolitana: Baruta, El Hatillo, Sucre), Distrito Capital (municipio Libertador); para luego continuar con el interior del país. 

“El sueño de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, fue erradicar las viejas y malas prácticas policiales y adecuar la metodología del nuevo modelo policial para garantizar y resguardar la seguridad e integridad del pueblo venezolano”, agregó Molina.

Asimismo, enfatizó que “los policías deben estar bajo los estándares establecidos de la ley, y realizar todos los procesos con transparencias, como en el caso de los ascensos, donde los oficiales deben ser reconocidos por su extraordinaria labor preventiva”.

En este sentido, afirmó que se revisarán los expedientes administrativos, así como la Oficina de Recursos Humanos, Parque de armas y salas de evidencias.

También serán supervisados el Servicio de Policía, Vigilancia y Patrullaje; Policía Comunal; Sala Situacional; Centro de Operaciones Policiales; Inspectoría para el Control de la Actuación Policial (Icap) y La Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (Ordp), entre otros.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario