.

.

jueves, 26 de enero de 2017

Viceministro Pérez Urdaneta: El Cuadrante es la política de seguridad más próxima a la ciudadanía




El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, destacó que los Cuadrantes de Paz y Patrullaje Inteligente constituyen la política de seguridad más cercana a la ciudadanía.

Durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que el Cuadrante no es un plan de seguridad nuevo, sino que se ha mantenido a pesar de la violencia política y económica que se ha visto en los últimos años.

Detalló que el Cuadrante de Paz es un espacio de 2 a 5 kilómetros, que permite que los funcionarios estén muy cercanos a los ciudadanos para brindar apoyo y atender cualquier situación que se suscite en dicho espacio.

Asimismo, Pérez Urdaneta resaltó que el Estado Mayor de los Cuadrantes está integrado por instituciones que se insertan en la comunidad, las cuales determinan los sectores de riesgo, centros educativos, centros de salud, Comité Locales de Abastecimiento y Producción, entre otras instancias, que funcionan dentro del cuadrante. 

Delito georreferenciado 

Pérez Urdaneta subrayó que a través del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) se tienen georreferenciados cada uno de los delitos sobre un mapa digital. “El trabajo que se realiza en esta institución es totalmente auditable”, dijo.

Explicó que dentro de los cuadrantes se establecen micro áreas, que se determinan de acuerdo con los espacios donde hay mayor ocurrencia delictiva y “esto le dice a los funcionarios que tienen que actuar allí. Los despliegues que realizamos los fines de semana también corresponden a estos indicadores”. 

Seguridad en el transporte subterráneo 

Este martes fueron desplegados mil 100 funcionarios policiales y militares en el sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas para reforzar la seguridad en las 48 estaciones, recordó el Viceministro.

En este sentido, enfatizó que este dispositivo busca: bajar la incidencia delictiva; garantizar la paz y tranquilidad de los usuarios; resguardar las instalaciones y hacer cumplir las normativas del Metro de Caracas.

PNB garante de los derechos humanos

El General aseveró que “la Policía Nacional Bolivariana es una de las pocas policías que es formada en una universidad, con altos estándares en lo académico y haciendo mucho énfasis en lo que corresponde a derechos humanos”.

Recordó que en gran cantidad de marchas los funcionarios se mantienen sin agredir a los ciudadanos, producto de la formación profesional que reciben.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario