.

.

jueves, 26 de enero de 2017

Retenido en Cúcuta vehículo venezolano con más de 1.400 litros de diésel



Funcionarios de la Policía Metropolitana de Cúcuta retuvieron un camión marca Ford con placas venezolanas al momento en que el conductor intentaba introducir 1.417 litros de diésel o ACPM luego de cruzar el río Pamplonita, afluente que sirve de límite entre Colombia y Venezuela.

Los uniformados interceptaron el automotor en la localidad de San Faustino, a poco más de 2 kilómetros en línea recta de la población de El Piñal en el estado Táchira y el conductor se dio a la fuga huyendo a territorio venezolano.

En el planchón del camión, estaba el combustible dispuesto en envases plásticos para un total de 1.417 litros de diésel valorados en el vecino país en 5.269.500 pesos colombianos mientras que el camión fue valorado en 10.4 millones de pesos colombianos.

En Venezuela, el litro de diésel vale Bs. 0.0048 en las estaciones de servicio reguladas mientras que en las Estaciones de Servicio Especializadas este tipo de carburante se vende en Bs.300 el litro. Asimismo en las Estaciones Especiales Exclusivas, también conocidas como TripleE, el litro de ACPM es vendido en Bs. 647. En las gasolineras habilitadas para vender combustible venezolano en pesos colombianos, el litro de diésel fue fijado en 1.000 pesos colombianos, pero estas gasolineras nunca funcionaron.

Según las autoridades policiales colombianas, en los que va de 2017 han sido decomisados más de 49.600 litros de combustible de contrabando en el departamento Norte de Santander.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario