.

.

jueves, 26 de enero de 2017

Vielma Mora: Casas de cambio realizaron operaciones por 1 millón de dólares



El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que entre el 16 y el 24 de enero se han realizado 3 mil 490 transacciones que equivalen a un millón de dólares, en las casas de cambio ubicadas en la frontera entre Colombia y Venezuela, por el estado Táchira.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy por VTV, aclaró este jueves, 26 de enero, que la entrega del dinero en las casas de cambio instaladas en la frontera es en pesos colombianos y no en dólares americanos.

"Aclaro porque la oposición mintió diciendo que Italcambio y el gobierno estaban entregando dólares americanos. La oposición miente, cada vez que el gobierno hace algo para luchar contra las mafias, ellos atacan. En ningún momento les van a entregar dólares, les entregan pesos".

Indicó que "no hay ningún tipo de conspiración ni ataque al sueldo mínimo, vamos a apoyar a las personas que tienen sueldos mínimos o un sueldo que no represente una gran ganancia en Venezuela. Vamos a apoyar a las personas que tienen sueldos mínimos, para que no caigan en las mafias fronterizas".

Señaló que "los interesados deben cumplir ciertos pasos para la obtener divisas en las casas de cambio. Las transacciones son a 4 pesos colombianos por bolívar venezolano. Todos los actos delictivos que ocurren en la frontera se dan por el contrabando de gasolina".

"La gasolina colombiana es la cuarta más cara del mundo, la venezolana es la más barata. La gasolina costosa en Colombia es de 87 octanos, en Venezuela es de 91 y 95, los que estudian los tipos de gasolina se dan cuenta que pocos países tienen la gasolina como la nuestra. Debe haber conciencia de los venezolanos para atender ese llamado de buen comercio con Colombia", sostuvo.

Sobre la apertura de nuevas casas de cambios el mandatario regional informó que próximamente se abrirán cuatro, para ser 7 casas de cambio en Táchira. 

Las casas de cambio iniciaron operaciones el pasado 16 de enero.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario