.

.

lunes, 19 de julio de 2010

CICPC detuvo 02 narcotraficantes en Valencia

Sacaban drogas del país en grandes cantidades


**** Al momento de su detención estaban trasladando 52 panelas de cocaína que se presumen que iban a ser sacadas del país a través del puerto de Puerto Cabello (estado Carabobo).
(Prensa CICPC / Sábado 17 de julio de 2010).- Dos narcotraficantes fueron detenidos este viernes en la ciudad de Valencia (estado Carabobo) por funcionarios de la División Nacional Contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La información la dio a conocer el Director Nacional del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien explicó que el modus operandi de esta organización delictiva era utilizar el cargo de fiscal del muelle de Puerto Cabello por uno de los detenidos para aprovecharse de las empresas aduaneras para exportar drogas en grandes proporciones a diferentes destinos internacionales.

La acción policial se llevó a cabo en la entidad carabobeña, específicamente en la urbanización Vista Mar, sector Los Bucares, edificio Los Bucares 1, cuando los dos sujetos detenidos estaban sacando en bolsos 52 panelas de cocaína de alta pureza desde esta residencia hasta dos camionetas lujosas de su propiedad, las cuales se encontraban paradas abajo del edificio.

Mencionó el Director del CICPC que este procedimiento forma parte de un arduo trabajo de inteligencia que venía haciendo los funcionarios del CICPC adscritos a la División Nacional Contra Drogas. “Y vamos a seguir dando duros golpes al narcotráfico y la delincuencia a nivel nacional”, aseveró el Comisario Flores Trosel.

En este procedimiento resultaron detenidos los ciudadanos: Wilfrido Francisco Arias Martínez, 28 años de edad, apodado: “El Wilfrido”, quien laboraba como fiscal del Puerto en Puerto Cabello; y Roberto Rafael Maloney Matheu de 40 años de edad, apodado: “El Negro Matheu”, quien posee registro policial por el delito de estafa.

Cabe destacar que las 52 panelas de cocaína incautadas son de diversos colores, de las cuales 03 son de color rojo y presentaban figuras alusivas a estrella y lunas, que se presume que pudiera identificar al cartel de narcotráfico que la produce o algún otro mensaje utilizado por estas mafias internacionales, los expertos del CICPC analizan esta simbología, a fin de conocer su significado que pudiesen llevar a los pesquisas a nuevas actuaciones en los próximos días.

También fueron incautados dos vehículos tipo camioneta: una Explorer, color azul y Toyota Prado de color vinotinto. Los ciudadanos detenidos se encuentran a la orden del Ministerio Público del estado Carabobo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario