.

.

lunes, 19 de julio de 2010

Gobierno Bolivariano asiste a pescadores artesanales en Falcón

(Caracas, 17-07-10/ Prensa Insopesca).- Facilitando el acceso de los trabajadores del mar a las instituciones públicas, el Gobierno Bolivariano realizó en la comunidad de Chichiriviche, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, una jornada de asistencia en la cual se incorporaron a la flota pesquera de la entidad 23 embarcaciones destinadas a la pesca artesanal.

Así lo dio a conocer Jairo Ventura, subgerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en el estado, quien además indicó que con el operativo se beneficiaron a pescadores artesanales de las poblaciones, Chichiriviche, San Juan de los Cayos y Tucacas. “Nuestro objetivo es legalizar completamente la actividad pesquera en el país”, dijo Ventura.

Asimismo, el subgerente explicó que en el operativo fueron entregados los documentos de propiedad a los pescadores que poseían embarcaciones, las cuales fueron otorgadas mediante financiamiento por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), al tiempo que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) dio la matriculación a las mismas.

Por otra parte, el servidor social resaltó el apoyo que recibió por parte de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) de la región. “Para la jornada contamos con la colaboración del Conppa Virgen del Valle, quienes realizaron el llamado a las comunidades pesqueras aledañas para asistir al operativo”, destacó Ventura. “Pueblo y Gobierno seguiremos trabajando en conjunto para garantizar el alimento a todos los venezolanos”, concluyó.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario