.

.

lunes, 19 de julio de 2010

“Ir al Zoológico El Pinar es reconciliarse con el ambiente”

La zona es una exhibición de inmersión y una representación a pequeña escala de la Selva Tropical

(Prensa Capital 16Jul10) Con el motivo de darle una vida más feliz a la diversidad de aves del Zoológico El Pinar, de la parroquia El Paraíso, el Gobierno del Distrito Capital (GDC), junto a la Alcaldía del Municipio Libertador, acondicionó un espacio adecuado lleno de variedad de plantas y zonas de recreación.

“Hoy estamos haciendo la reinauguración de dos espacios muy interesantes, y uno de ellos es el insectario, donde se visualiza la variedad de insectos, mariposas, todas las que tenemos en la región Capital”, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Mencionó que junto a este insectario se inauguró un aviario, que también fue recuperado. “Una exhibición más del parque el zoológico, en la que podemos observar todas nuestras aves de la selva amazónica”, señaló.

La exhibición fue concebida para ser el primer atractivo en las instalaciones del zoológico, por ser la primera en apreciarse cerca de la entrada. Es por ello que se tomó en cuenta el paisaje y la arquitectura de todo el enorme espacio.

La zona es una exhibición de inmersión y una representación a pequeña escala de la Selva Tropical. Se pueden encontrar aves propias de la selva venezolana. La misma tiene objetivos conservacionistas y educacionales, enfocados en la reproducción, creación de conciencia y sensibilización de las personas ante la problemática ambiental.

“Venir al parque el Zoológico El Pinar es reconciliarse con el ambiente. Desde que entramos nos invitan a disminuir la cantidad de desperdicios que generamos, y a reusar estos desperdicios para la conservación del ambiente, en la que debemos contribuir todos y todas”, subrayó la Jefa de Gobierno.
En referencia a la entrada gratuita del parque, una decisión tomada por la Jefatura de Gobierno por orden del comandante Hugo Chávez, el pasado año en la celebración del Día del Niño, mencionó que todos los parques deben ser gratuitos para que los padres y las madres puedan traer a sus niños y niñas sin ningún costo, un espacio de esparcimiento dedicado a la familia caraqueña.

Indicó que la inversión para la recuperación del parque ascendió a tres millones de bolívares, para sumar casi 12 millones de bolívares en todas las áreas públicas recuperadas.
A propósito del Día del Niño y Niña, aseveró que este sábado y domingo habrá otros 19 espacios para los y las más pequeñas, con juguetes didácticos y diferentes atracciones.
Añadió que así como este espacio recuperado, también están los parques Arístides Rojas, el Mirador Batalla de Boyacá, Los Caobos, Ezequiel Zamora en el Calvario, Alí Primera, entre otros.
También recordó que el Gobierno Bolivariano rescató los bulevares del Distrito Capital, como el César Rengifo, el de Catia, Sabana Grande, “19 sitios en total, a lo largo del Distrito Capital, para que nuestras niñas y nuestros niños vayan a celebrar uno de tantos días, para los cuales trabaja la revolución permanentemente”, dijo.

En este sentido, puntualizó: “El Día del Niño, el Día de la Niña son todos los días de la revolución, el trabajo es desde que amanece hasta que anochece, porque ellos son los niños del futuro”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario