.

.

lunes, 19 de julio de 2010

Melesur: garantizando la soberanía agroalimentaria

Trabajo en conjunto es la actividad que desempeñan día a día los hombres y mujeres representantes del Consejo Comunal “Melesur” en el estado Aragua. Los integrantes de este consejo comunal y ahora productoras y productores agrarios, desarrollan labores de siembra del rubro de maíz blanco para consumo en un aproximado de 724 hectáreas de tierras rescatadas por el Gobierno Bolivariano.

Gracias a la organización de todos los productores, “en esta siembra se espera un aproximado de 2 mil toneladas de maíz blanco que reflejan el esfuerzo conjunto entre pueblo y Estado por medio de entrega de maquinaria agrícola, insumos y acompañamiento técnico y gracias a los productores y campesinos a quienes ahora han retornado estas tierras, con el fin de producir alimentos de manera soberana para los hogares venezolanos”, señaló Ricardo Javier Sánchez, presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Isnaudy Galindo, productor del Consejo Comunal “Melesur”, señaló que “próximamente se sembrarán hortalizas como tomate, pimentón que van directamente al pueblo, y los productores se benefician también gracias a este trabajo”. Igualmente indicó que la labor es seguir estos proyectos de producción para consolidar la independencia.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario