.

.

lunes, 19 de julio de 2010

Escenarios globales de ocupación colonial y conflictos de baja intensidad serán objeto de estudio

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- realizará el próximo jueves 22 de julio, a las 5:00 pm, en la Sala C de la referida institución, el foro Niebla de guerra. Escenarios globales de ocupación colonial y conflictos de baja intensidad. Irán y el Gran Caribe.

El foro contará con la participación como ponentes del doctor Juan Antonio Hernández y el sociólogo e investigador Miguel Ángel Contreras. La moderación está a cargo del historiador Leonardo Bracamonte, coordinador general de Gestión Estratégica del Celarg.

En las últimas semanas se han intensificado las alertas sobre la posibilidad de un escenario de guerra en el Oriente Medio. Las presiones internacionales sobre Irán, a propósito del debate sobre el desarrollo de la industria nuclear y el enriquecimiento de uranio, desde el Consejo de Seguridad de la ONU, apuntan en la dirección de conjurar desde Occidente cualquier desarrollo de la energía nuclear por parte de la nación iraní.

Las movilizaciones de marines hacia Haití (ayuda humanitaria) y Costa Rica (lucha contra el narcotráfico) indican una balcanización del Gran Caribe con el objeto de militarizar las reservas de petróleo venezolanas. Ambos escenarios coinciden con los conflictos en Corea del Norte, la crisis global del capitalismo y el derrame de petróleo en el Golfo de México.

Debido a estas realidades el Observatorio de Coyuntura del Celarg, inicia una serie de reflexiones que apuntan a dilucidar alternativas históricas a la depredación del Capitalismo Terminal.

El foro Niebla de guerra. Escenarios globales de ocupación colonial y conflictos de baja intensidad. Irán y el Gran Caribe es de entrada libre.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario