.

.

lunes, 19 de julio de 2010

CICPC VENERA A SU PATRONA



Como ya es tradición en ocasión de celebrarse su fiesta patronal, la gran familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas le brindó un caluroso homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de este cuerpo detectivesco. El escenario de este evento fue la sede central ubicada en la Avenida Urdaneta. En esta ocasión el altar lucía majestuoso predominando el especial colorido que otorgaba la gran cantidad de flores en honor a la divina señora.
Desde tempranas horas de la mañana, funcionarios, familiares y allegados a este cuerpo detectivesco con gran entusiasmo se concentraron para honrar a la también llamada señora del Monte Carmelo. En el ambiente reinaba gran incertidumbre observar que la imagen de la adorada no se encontraba en el lugar. Siendo las nueve y treinta de la mañana y para sorpresa de todos hizo entrada la virgen en una carroza de flores, acompañada de la directiva y rodeada de un grupo de niños conformado por los hijos de los funcionarios del CICPC quienes al día siguiente tomarían la comunión por primera vez, siendo preparados bajo la coordinación de la Secretaria General del CICPC y la Fundación de amigos del CICPC (FUNDAAMI).
La Ceremonia religiosa estuvo a cargo del capellán del CICPC, presbítero Luis Chávez Zambrano, acompañado de la Sra. Coromoto de Miranda, directora de canto de la parroquia San Antonio de Padua, quien se encargó de vocalizar los cánticos religiosos durante el evento.
Entre las autoridades presentes destacó la presencia del subdirector nacional, comisario general Alvis Pinto; la secretaria general, comisario general María Isabel Jiménez; el asesor jurídico, Abg. José Gregorio Gallardo y el asesor policial del Director General, comisario José Sierralta, además del Coordinador Nacional de Recursos Humanos; comisario general Carlos Mármol, el coordinador Nacional de Dependencias Especiales, comisario jefe José Benavides, el supervisor de Subdelegaciones del Área Capital, comisario jefe Luichi Campos y demás funcionarios.
También asistieron la presidenta de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes (ASOJUPCICPC), licenciada Beatriz Briceño; la asesora jurídica del Instituto de Previsión Social (IPSOPOL), Dra. Aura Marina Vásquez y la secretaria Administrativa, lic. Belkis Castañeda; entre otros.
Luego de dar la bienvenida a los feligreses el presbítero resaltó: “La importancia es la unidad y el porvenir de todos los que estamos bajo el manto de la Virgen del Carmen”. Las ofrendas y peticiones estuvieron a cargo de los niños y niñas primeros comulgantes, quienes con su inocencia y sencillez conquistaron la atención de los presentes.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el comisario Sierralta interpretó de manera solemne el “Ave María”, cautivando a los presentes quienes ovacionaron al tenor.
Al respecto, el capellán Chávez encomendó ante la Virgen del Carmen a todo el cuerpo detectivesco para que de manera exitosa se cumpla la misión y se logren todos los proyectos y las nuevas políticas de la institución. Asimismo, de forma especial extendió felicitaciones a la comisario general, María Isabel Jiménez y su equipo de trabajo por la forma abnegada como han venido materializando el logro de estos eventos, en medio de un ambiente donde reina la calidad y sensibilidad cristiana.
Para finalizar, el subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto se dirigió a los presentes, resaltando: “Hoy es un día especial en donde todos debemos mantenernos unidos a cada instante por el bien de nuestros hijos. Acudamos a la iglesia que sólo Dios nos satisface”.
Es así como una vez mas queda demostrado a través de esta celebración el sentido espiritual y la unión de quienes forman parte del CICPC.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario