.

.

lunes, 19 de julio de 2010

Los niños festejaron su día en los espacios recuperados de Caracas

Caracas, 18 de julio de 2010.- El bulevar de Sabana Grande, la plaza El Venezolano y los parques Ezequiel Zamora de El Calvario y Zoológico de Caricuao, entre otros, recibieron a las familias caraqueñas para que niñas y niños disfrutaran su día con actividades recreativas, educativas, deportivas y ecológicas.
Juegos tradicionales, pintacaritas, globomagia, talleres de pintura, arcilla y muñecas, cuenta cuentos, teatro, circuito ecológico y puntos de lectura Bicentenarios, fueron algunas de las actividades preparadas para los niños por las diferentes Direcciones y Entes la Alcaldía de Caracas, conjuntamente con la comunidad organizada, ejerciendo el Poder Popular.

Freddy Ñañez, Presidente del Programa Cultural de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), explicó que en diferentes puntos de la ciudad el Gobierno Bolivariano, hoy día del niño, plantea los espacios públicos para el esparcimiento, la recreación y el encuentro de las familias, “lejos de lo que nos ofrece la sociedad de consumo, lejos de los juegos bélicos, sexistas, competitivos, cerca del recuentro con el arte para solidificar esos valores de la nueva patria que está naciendo”
.
Asimismo, informó que en este periodo vacacional la Alcaldía de Caracas, a través de Fundarte, crea el “Festival Vicente Pata Caliente”, el cual se estará desarrollando en los espacios públicos de las distintas comunidades caraqueñas, con actividades como: talleres de pintura y arcilla, cuenta cuentos, títeres, teatro de calle, circo, entre otras. Para mayor información puede visitar la página web: www.fundarte.gob.ve.
Por su parte, Antonieta de Stefano, Directora de Gestión del Poder Comunal, recalcó que el cuidado del ambiente es uno de los temas a los que se les dio especial énfasis. “Tenemos actividades de juegos donde los niños y niñas van a empezar a comprender los fenómenos ambientales, como un llamado a cuidar nuestro planeta a través de la sensibilización, del contacto con la tierra, los árboles y plantas”.
Los pequeños de la casa se divirtieron en los espacios públicos recuperados por la Alcaldía de Caracas, que ahora sirven de escenario para realizar este tipo de actividades que fomentan valores culturales, ecológicos, deportivos y de amor a nuestra ciudad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario